“Los Miserables” se estrena en Paraguay

Este viernes llega a las salas de nuestro país el galardonado largometraje musical protagonizado por Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENLLYEMGENAWLNMD5PZYGNDCIU.jpg

Cargando...

La espera ha sido larga, pero finalmente desde el próximo viernes se podrá ver en las salas de cine de Paraguay “Los Miserables”, el aclamado musical del director Tom Hooper (ganador del Óscar por “El Discurso del Rey”) basado en la inmortal novela del autor francés Victor Hugo.

Con un reparto repleto de estrellas, numerosos premios y el atractivo de contar una de las historias más amadas de la literatura mundial en la forma de una superproducción hollywoodense, “Los Miserables”, la película llega a Paraguay con un retraso de unos cuatro meses respecto a su debut en Estados Unidos el pasado mes de diciembre.

El filme, al igual que la novela y el icónico musical en los que se basa, sigue a Jean Valjea (Hugh Jackman), un exconvicto que es puesto en libertad condicional tras 19 años de cárcel en la Francia del Siglo XIX. Perseguido por el implacable inspector de policía Javert (Russell Crowe), Valjean pasa años huyendo, y eventualmente toma bajo su cuidado a Cosette, la hija de una prostituta. Mientras tanto, el clima político francés crece en inestabilidad y hay vientos de revolución.

La totalidad de las líneas de diálogo del filme son cantadas, y todas fueron interpretadas en vivo en el set de filmación por los propios actores, algo en lo que el director Hooper -ganador del Óscar por “El Discurso del Rey”- insistió con el fin de lograr la mayor autenticidad posible.

El australiano Hugh Jackman, experimentado en teatro musical, entrenó su voz hasta el punto de elevar su rango de barítono a tenor, y además tuvo que perder unos siete kilos de peso para interpretar a Valjean en su época de presidiario, y luego ganar 13 kilos para interpretar al personaje cuando envejece y se convierte en un exitoso empresario.

Similar fue la transformación física que tuvo que soportar Anne Hathaway para su rol de la prostituta Fantine, madre de Cosette, quien tuvo que perder más de 11 kilos para interpretar a la mujer. Su cabello habitualmente largo fue cortado frente a las cámaras en una escena en la que su personaje lo vende para poder subsistir.

Además de Jackman, Crowe y Hathaway, el elenco incluye a Amanda Seyfried (“El Precio del Mañana”) como Cosette, Eddie Redmayne (“Mi Semana con Marilyn”) como el joven revolucionario Marius, además de Sacha Baron Cohen (“El Dictador”), Helena Bonham Carter (quien ya trabajó con Hooper en “El Discurso del Rey”) y la debutante Samantha Barks.

La película incluye casi todas las canciones que estaban presentes en el legendario musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, estrenado en 1985. Schönberg participó activamente en el filme, componiendo música adicional.

La película fue filmada entre marzo y junio del año pasado, íntegramente en Inglaterra.

Desde su estreno, la película se convirtió en un gran éxito de taquilla a nivel mundial, habiendo recaudado hasta la fecha más de 433 millones de dólares en todo el mundo.

Además, el filme fue premiado con el Globo de Oro a la Mejor Película Musical, y obtuvo ocho nominaciones a los premios Óscar, incluyendo Mejor Película. Acabaría adjudicándose tres estatuillan, entre ellas el premio a la Mejor Actriz de Reparto, para Anne Hathaway.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...