“Luna de cigarras” prosigue rodaje

Jorge Bedoya dirige “Luna de cigarras”, un thriller cuyo rodaje prosigue con locaciones en Asunción y Paraguarí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RALKEHDK7ZBO7ATDGY62ZPG5JY.jpg

Cargando...

El 2 de abril pasado tuvo inicio el rodaje de Luna de cigarras, filme que dirige Jorge Bedoya, con las actuaciones de figuras como Víctor Sosa, Nathan Haase y Nico García.

La película cuenta la historia de J. D. Flitner, un joven estadounidense que llega a Asunción para cerrar un trato con ‘El Brasiguayo’, un poderoso capo mafioso. La mano derecha del mafioso busca sobrepasar a su jefe y deja a Flitner en una situación comprometedora. A partir de allí, su vida penderá de un hilo en el laberinto de la noche paraguaya.

El realizador comenta a ABC Color que las filmaciones en las primeras semanas incluyeron locaciones de puntos de Alto Paraná, Ybycuí, San Bernardino y Areguá. “Pasamos de mucho calor a mucho frío (…). Y anoche (el lunes 14) estuvo un poco complicado, porque tenemos a los actores con vestuario de verano y anoche hizo mucho frío”, relata.

Al menos 59 técnicos y unos 62 actores (entre protagónicos, secundarios y extras) participan de la producción.

Bedoya destaca la colaboración de la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional con la logística de rodaje. “Tenemos muchas facilidades para trancar las calles y un buen acompañamiento para la logística”, señala.

La película cuenta con un presupuesto de 500 mil dólares, aproximadamente. “Solo en rodaje –agrega el director–; podría subir un poco”.

El proyecto cuenta con la financiación de la productora Oima, de la Fundación Cabildo (a través de la Fundación Comuneros), Yacyretá y Chaco Films, entre otras empresas y aportes privados.

En cuanto al primer material difundido –el teaser dado a conocer en las redes sociales en octubre de 2013–, Bedoya adelanta un crecimiento importante respecto al producto en desarrollo. “El teaser era un ejercicio que estaba hecho con muy pocos medios, a pulmón. La producción ahora está mucho más organizada y mucho más solida. El equipo es más grande y las imágenes que estamos haciendo ahora tienen otro nivel”, apunta.

El guión, según menciona, también sufrió varios cambios a partir de los ensayos con los actores. “Siempre hay todo un ejercicio de adaptación de los diálogos, de trabajar la naturalidad con los actores, y también ellos tienen ideas sobre cómo encaran su personaje”.

“Es una puesta muy compleja, es la escena de apertura y la conclusión también, entonces representa el desafío más grande. Pero de repente uno se da cuenta de que hay escenas que uno había pensado como difíciles y, al final no son tan difíciles… y viceversa”.

Escrita por Jorge Bedoya y Nathan C. Haase, Luna de cigarras llegaría a las pantallas locales en setiembre próximo. Participan los actores Javier Enciso, Víctor Sosa Traverzzi, Nathan Haase, Violeta Acuña, Nico García, Ever Enciso, Calolo Rodríguez, Héctor Silva y Beto Barsotti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...