“Mangoré”: por amor al arte

El director, el productor y los actores de la película basada en la vida del legendario músico Agustín Pío Barrios dieron nuevos detalles de la producción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2WGI4AHQVFCBKCNRB6JVXBKFQ.jpg

Cargando...

Este viernes, el productor Leo Rubín, el director chileno Luis Vera y varios de los miembros del elenco de actores de la película biográfica sobre Agustín Pío Barrios, titulada oficialmente Mangoré: por amor al arte, dieron hoy una conferencia de prensa en Asunción, hablando del proyecto y dando nuevos detalles.

“(La película) es un gran esfuerzo a nivel país y a nivel de América latina, Mangoré es uno de los héroes totales de esta tierra. Junto con Roa Bastos tal vez sea el artista más grande que ha tenido esta tierra”, comentó el director Luis Vera, quien además escribió el guión de la película.

Mangoré: por amor al arte se realiza con un presupuesto aproximado de 1,3 millones de dólares, en co-producción con Brasil y con el apoyo de Ibermedia. Actualmente el rodaje se encuentra en una pausa, y continuará a partir del próximo lunes.

Estuvo además presente el actor mexicano Damián Alcázar, quien será el encargado de interpretar al legendario músico paraguayo. Alcázar, quien participó en películas como El Crimen del Padre Amaro y Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, expresó su entusiasmo por formar parte del proyecto.

“Mangoré es un artista extraordinario que no conocía y del cual ya soy fan absoluto”, dijo el actor mexicano, quien alabó además el guión de Vera. “Desde que leí esto yo dije 'yo hago esta película a como dé lugar”.

El actor paraguayo Celso Franco, conocido principalmente por su papel protagónico en la taquillera 7 Cajas, señaló estar muy ansioso por empezar a filmar y formar parte de este proyecto. El también paraguayo Joaquín Serrano (Libertad), por su parte, refirió que el filme le hizo descubrir mucho acerca de la figura de Mangoré.

Un total de 112 actores y cerca de 1.100 extras forman parte de la película. En total, profesionales de 10 nacionalidades participan de la producción.

El rodaje de Mangoré concluirá el próximo 29 de setiembre en Buenos Aires, Argentina. Se espera que la película llegue a salas de cine en abril de 2015, aunque aún no se tiene una fecha específica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...