Mayo en el cine

Ciencia ficción de la mano de Disney, violencia post-apocalíptica con un nuevo Mad Max, un par de propuestas de terror sobrenatural y un nuevo ejemplo de cine desastre llegan a salas de Paraguay este mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7EX5FNHAFBX5GGGX7HDBSOCSI.jpg

Cargando...

La temporada de superproducciones ya se encuentra en marcha, con algunos de los filmes más esperados del año como Rápidos y Furiosos 7 y Avengers: Era de Ultron ya en cartelera en Paraguay y en todo el mundo. Sin embargo, mayo trae su propia cantidad de filmes altamente anticipados que sin duda darán de qué hablar.

Entre los filmes que llegan este mes a cines de Paraguay se cuentan estrenos mundiales simultáneos como la cuarta película de la saga Mad Max, con un nuevo actor en el papel previamente ocupado por Mel Gibson pero con el creador de la saga siempre en la silla del director; o la misteriosa obra de ciencia ficción de Disney Tomorrowland, junto con propuestas del siempre popular género del terror sobrenatural, un filme de suspenso ambientado en Rusia y una película sobre una catástrofe azotando a California, entre otras propuestas.

Estos son los filmes anunciados hasta ahora para su estreno en cines de Paraguay durante el mes de mayo. Debe recordarse que las distribuidoras o los propios cines pueden alterar sus planes de estrenos.

El primer estreno de mayo es un filme que mezcla terror sobrenatural y ciencia ficción. El argumento se centra en un grupo de científicos que desarrollan un fármaco con la intención de ayudar a pacientes en coma, pero que resulta capaz de devolver a la vida a los muertos. Cuando una de las personas involucradas muere en un accidente, sus amigos utilizan el suero para resucitarla, pero acaban despertando a alguien que ya no es la persona que conocieron. Mark Duplass (The Skeleton Twins) y Olivia Wilde (Her) protagonizan bajo la dirección de David Gelb.

Treinta años después de que el icónico guerrero post-apocalíptico interpretado por Mel Gibson apareciera en la pantalla grande por última vez, el cineasta George Miller, que creó el mundo en ruinas que habitaba Max Rockatansky vuelve a la acción para una cuarta entrega llena de gasolina y explosiones, con Tom Hardy (Locke) tomando el papel del guerrero del camino, junto a Charlize Theron (Prometeo) y Nicholas Hoult (X-Men: Días del Futuro Pasado), entre otros. Miller describió su película como una gran persecución de dos horas, y afirmó que casi todo lo que se ve en pantalla fue filmado con efectos especiales prácticos, con choques y explosiones de verdad.

Aunque Chris Evans está más presente en el cine últimamente con sus compromisos como el Capitán América de Marvel Studios, no deja de hallar tiempo para proyectos de menor perfil como esta comedia romántica en la que interpreta a un guionista que no cree en el amor hasta que conoce a una cautivadora mujer. Evans trabaja con Michelle Monaghan (Lo Mejor de Mí), Anthony Mackie (Avengers: Era de Ultron), Ioan Gruffudd (Los 4 Fantásticos) y Aubrey Plaza (de la serie Parks and Recreation), entre otros. La dirección es de Justin Reardon.

Esta superproducción de ciencia ficción de Disney ha mostrado numerosos avances, pero aún mantiene en un impenetrable secreto los detalles de su trama. Lo que se sabe es que este filme de Brad Bird – director de Los Increíbles, Ratatouille y Misión Imposible: Protocolo Fantasma – se centrará en una joven que se alía con un veterano inventor para llegar a una utópica ciudad futurista. Britt Robertson (El viaje más largo) y George Clooney (Operación Monumento) y Hugh Laurie (de la serie House) protagonizan.

Se trata de una “remake” del clásico de terror sobrenatural del mismo nombre que Tobe Hooper y Steven Spielberg lanzaron al mundo en 1982, actualizando la historia de una familia que se muda a una casa en la que habitan espíritus malignos. Sam Rockwell (Siete Psicópatas y un Perro) protagoniza junto a Jared Harris (Los Boxtrolls) y Rosemarie DeWitt (Vecinos cercanos del tercer tipo), entre otros. La dirección es de Gil Kenan (Monster House).

Este thriller de suspenso se ambienta en la Unión Soviética en los años '50, y sigue a un investigador del Gobierno ruso que sigue la pista de una serie de brutales muertes de niños a manos de un asesino serial, mientras lucha con una conspiración. El elenco cargado de estrellas es encabezado por Tom Hardy, a quien acompañan Gary Oldman (El Planeta de los Simios: Confrontación), Noomi Rapace (Prometeo) y Joel Kinnaman (Robocop), entre otros. La dirección es de Daniel Espinosa (Protegiendo al Enemigo).

Un nuevo representante del siempre popular género del “cine desastre” llega en la forma de esta superproducción protagonizada por Dwayne Johnson (Rápidos y Furiosos 7), que interpreta a un piloto de helicóptero de Los Ángeles que debe intentar proteger a su familia mientras un devastador terremoto arrasa con gran parte de California. Acompañan a Johnson en el elenco Alexandra Daddario (Percy Jackson: El Mar de los Monstruos) y Carla Gugino (Sucker Punch), entre otros. Dirige Brad Peyton (Viaje al Centro de la Tierra).

Esta co-producción americana y china cuenta la historia de un príncipe imperial chino que se vuelve el blanco de un intento de asesinato, por lo que enlista la ayuda de un par de veteranos combatientes occidentales de las Cruzadas. Nicolas Cage (Dejados Atrás) y Hayden Christensen (Jumper) protagonizan bajo la dirección de Nick Powell.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...