Michael Douglas se suma al universo Marvel en “Ant-Man”

El veterano actor estadounidense, recién premiado con un Globo de Oro, interpretará a uno de los protagonistas del filme “Ant-Man”, a ser lanzado en 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HR2FQM5X3VEGPGGR7QYQWJVQCI.jpg

Cargando...

Un día después de haber sido premiado con un Globo de Oro por su trabajo en la película para televisión de HBO Behind the Candelabra, en la que interpreta al legendario pianista Liberace, el actor Michael Douglas fue revelado como uno de los protagonistas de Ant-Man, la película con la que Marvel iniciará la “fase 3” de su universo cinematográfico luego de la segunda Los Vengadores.

Ant-Man fue en los cómics de Marvel una identidad creada por el científico Henry "Hank" Pym, quien creó un traje que le permitía cambiar de tamaño a voluntad, creciendo hasta ser gigante o haciéndose diminuto, y le daba la capacidad de controlar hormigas. Luego la identidad fue asumida por Scott Lang, un ladrón que robó el traje de Pym.

El mes pasado, Marvel y Disney habían anunciado que el actor Paul Rudd (Ligeramente Embarazada) había sido elegido para interpretar al protagonista del filme, aunque no se había especificado si su papel sería el de Lang o el de Pym. Ahora, el estudio confirmó que Douglas (69 años, ganador del premio Óscar por Wall Street) será Pym y Rudd interpretará a Lang.

“Con la rica historia de Hank Pym en el Universo Marvel, necesitábamos a un actor capaz de traer el peso y la estatura que el personaje merece”, comentó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, citado por Collider.com. “Nos sentimos increíblemente complacidos cuando Michael Douglas aceptó el papel, con el encanto y la fuerza que trae a cada personaje que interpreta, y no podemos estar más emocionados por ver lo que puede hacer para traer a Hank Pym a la vida”.

En los cómics, Pym se destacó entre otras cosas por ser uno de los miembros fundadores de los Vengadores. El personaje fue creado por Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber, y apareció por primera vez en 1962.

Ant-Man será dirigida por el realizador británico Edgar Wright (Shaun of the Dead, Scott Pilgrim vs. The World), con un guión de su compatriota Joe Cornish, guionista de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio. La película tiene como fecha de estreno en Estados Unidos el 31 de julio de 2015, poco menos de tres meses después del estreno de la segunda Los Vengadores.

Marvel inició la “fase 2” de su universo compartido -un concepto originado en los cómics, en los que todos los personajes e historias ocupan un solo universo- el año pasado con Iron Man 3 y Thor: Un Mundo Oscuro tras haber cerrado su primera fase -iniciada en 2008 con Iron Man- en Los Vengadores (2012).

Este año Marvel presentará Capitán América: El Soldado del Invierno (estreno en mayo) y la aventura espacial Guardians of the Galaxy (programada para agosto). También forma parte del universo cinematográfico la serie televisiva Agents of S.H.I.E.L.D..

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...