“Monsters University” domina la taquilla norteamericana

LOS ÁNGELES. “Monsters University”, el insólito encuentro entre el cíclope verde y el coloso de tapado azul, Mike y Sulley, dominaba este domingo la taquilla norteamericana en su primer fin de semana, según cifras provisorias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7QHCF65DFH6DGAXH5VNPELQK4.jpg

Cargando...

El largometraje número 14 del estudio Pixar, dirigido por Dan Scanlon, en el que se descubre cómo ambos compadres se encontraron en la universidad, recogió 82 millones de dólares desde el viernes.

En segundo lugar se alza otro estreno, “World War Z”, que cuenta las aventuras de una familia entrampada en una ciudad ganada por el caos.

El filme, dirigido por Marc Forster, con Brad Pitt en el papel estelar, obtuvo ingresos por 66 millones de dólares.

“Man of Steel”, el nuevo Superman encarnado por el británioco Henry Cavill, que había ocupado el primer lugar en su estreno el fin de semana pasado, cayó al tercero, con 41,2 millones de dólares (210 millones en dos semanas).

El cuarto sitio es ocupado por la comedia “This is the end”, con James Franco y Jonah Hill, que obtiene 13 millones de dólares (cerca de 58 millones en dos semanas).

Una película realizada por el francés Louis Leterrier, “Now You See Me” , que cuenta las aventuras de cuatro ilusionistas perseguidos por el FBI, con Morgan Freeman, Woody Harrelson, Michael Caine y Jesse Eisenberg, embolsa alrededor de 7,9 millones de dólares (94,4 millones en cuatro semanas).

“Fast and Furious 6” cae del cuarto al sexto lugar, con 4,7 millones de dólares en ingresos este fin de semana y un total de 228,4 millones en cinco semanas.

En la séptima ubicación, “The Internship”, una comedia con Vince Vaughn y Owen Wilson, logra 3,4 millones de dólares (38,4 millones en sus tres semanas de exhibición).

En octavo lugar se ubica a su vez la película de terror “The Purge”, con Ethan Hawke, con 3,4 millones de dólares (59,4 millones en tres semanas).

Novena, “Star Trek Into Darkness” ("Star Trek en la oscuridad") llega a los 3 millones de dólares este fin de semana (216,6 millones en seis semanas), por delante de “Iron Man 3”, que se estanca en el décimo puesto con cerca de 2,2 millones de dólares en su octava semana (403,1 millones en total).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...