“Monsters University”: monstruos a la universidad

El aclamado estudio de animación Pixar regresa este viernes a las pantallas paraguayas con una precuela de su éxito de 2001 “Monsters Inc.”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRVU357B55HERPIYRD4UMCOMTI.jpg

Cargando...

A fuerza de films arrasadores en taquilla y altamente aplaudidos por la crítica como la trilogía “Toy Story”, “Los Increíbles”, “WALL-E” o “Up”, el estudio Pixar, actualmente parte de Walt Disney, es uno de los nombres más respetados de la industria del cine a nivel mundial, y, como cada año, llegan este mes con un nuevo estreno.

Se trata de “Monsters University”, un filme que actúa como precuela de “Monsters Inc.”, uno de los grandes éxitos de Pixar. El mismo elenco de voces protagonistas, una enorme cantidad de nuevos y coloridos personajes y un argumento que tiene la universidad como escenario prometen entretenimiento para grandes y chicos.

Años antes de que los monstruos James Sullivan (voz de John Goodman en la versión en inglés) y Mike Wazowski (Billy Crystal) se convirtieran en el equipo estrella de la empresa recolectora de gritos Monsters Inc., ambos acudieron a estudiar las artes del susto en Monsters University. Sin embargo, allí comenzaron como fieros rivales.

Tanto Goodman como Crystal regresan a sus papeles anteriores, acompañados por otros actores que retornan como Steve Buscemi como el camaleónico Randall. Completan el elenco del film Helen Mirren (“Hitchcock”), Charlie Day (“Quiero Matar a mi Jefe”) y Alfred Molina (“Rango”), entre otros.

El director debutante Dan Scanlon -quien dirigió el cortometraje de Pixar “Mater y la Luz Fantasma” (2006) y colaboró con el guión de “Cars”- toma el mando del proyecto, relevando al director del film original, Pete Docter.

Curiosamente, esta película estuvo a punto de ser producida por otro estudio. Por cuestiones contractuales, Disney tenía los derechos de todas las películas de Pixar -que por entonces era una empresa socia, no parte del Disney- estrenadas antes de 2005, y luego de desacuerdos entre los ejecutivos de la compañía y el presidente de Pixar, Steve Jobs, se anunció que una secuela de “Monsters Inc.” pasaría a manos de un tercer estudio.

Sin embargo, la decisión fue reconsiderada luego de un cambio en la plana mayor de Disney y la posterior compra de Pixar por parte del estudio. Una secuela de Pixar fue anunciada en 2010, y posteriormente se confirmó que en realidad sería una precuela.

El habitual compositor de Pixar, Randy Newman, es de nuevo el encargado de poner música al film, que también contará con una canción original de la banda estadounidense de metal Mastodon, escrita expresamente para la película.

La película se proyectará en cines precedida de un cortometraje titulado “El Paraguas Azul”.

El primer “Monsters Inc.” se estrenó el 2 de noviembre de 2001 y recaudó más de 562 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. La película ganó el premio Óscar a la Mejor Canción Original -por “If I had you”, interpretada por Crystal y Goodman, y compuesta por Newman-. Además, estuvo nominada al premio a la Mejor Banda Sonora (perdió ante “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”) y Mejor Película Animada, que finalmente fue para el film de DreamWorks “Shrek”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...