Muere Mike Nichols, el director de “El graduado” y “Closer”

Mike Nichols, ganador de un Oscar como director de “El graduado” (1967), ha fallecido a los 83 años, según ha informado la cadena estadounidense ABC News.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P63SHEQM2VAFNNEUV5SER5OTUI.jpg

Cargando...

“Fue un auténtico visionario que obtuvo los mayores honores en las artes por su trabajo como director, guionista, productor y cómico, uno de los pocos distinguidos con el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony a lo largo de su vida”, destacó el presidente de ABC News, James Goldston, durante la lectura del comunicadoanuncio televisado.

Nichols estuvo nominado a los Oscar al mejor director en otras tres ocasiones: por ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966), Silkwood (1983) y Armas de mujer (1988).

Nacido en Berlín en 1931, Nichols se trasladó a Estados Unidos junto con sus padres cuando tenía 7 años y su familia escapaba de la Alemania nazi. Graduado en la Walden School de Nueva York, su dedicación al teatro comenzó a principios de los '50 en la Universidad de Chicago, donde al mismo tiempo que estudiaba Medicina, se unió a un grupo cómico liderado por Elaine May.

Su carrera como director de teatro se forjó a golpe de éxitos en Broadway como Barefoot in the Park, The Odd Couple o Who's Afraid of Virginia Woolf?.

Sus últimos trabajos para el cine fueron Charlie Wilson's War (2007), con Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman, y Closer (2004), con Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen.

Su último Tony lo obtuvo hace dos años por su revisión de Death of a Salesman de Arthur Miller.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...