• HOY

    30°
    MIN
    40°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2018 18:31

 

Netflix niega que espíe a sus usuarios tras una historia falsa

Por AFP

WASHINGTON. Netflix negó haber contactado a uno de sus usuarios que, supuestamente, había visto 188 episodios de su serie favorita en una semana.

La historia falsa se publicó a principios de mes en PizzaBottle, un sitio de internet de entretenimiento de bajo perfil.

El autor del artículo relató un mensaje publicado en el foro Reddit por un desconocido en el que explica haber sido contactado por Netflix por su consumo intenso de series de televisión. El internauta cuenta que estaba un poco deprimido y que había visto los 188 episodios de la serie estadounidense The Office en una semana.

Eso es casi 10 horas de Netflix al día. Según el artículo, la plataforma de videos le pidió que se pusiera en contacto con ellos para verificar que todo estuviera bien en su vida.

La historia, relatada en numerosos medios, especialmente franceses, es falsa. “Netflix no contacta con sus usuarios de forma proactiva para asegurarse de que les va bien en base a sus hábitos de consumo”, dijo la compañía a la AFP, confirmando la negación de su filial francesa.

“Ocasionalmente, enviamos correos electrónicos a nuestros miembros para compartir recomendaciones que podrían apreciar”, precisó la multinacional.

El engaño tenía algo de seductor, debido a las últimas polémicas en las que se ha encontrado recientemente el gigante del streaming, acusado de ser demasiado invasivo en la vida privada de los consumidores. Antes de Navidad, la empresa había escrito un tuit en tono jocoso: “A las 53 personas que han visto A Christmas Prince cada día durante los últimos 18 días: ¿quién les ha hecho daño?”.

En una infografía en la que resumía su año 2017, Netflix usó su característico humor para asegurar que un usuario había visto Piratas del Caribe todos los días del año.

Numerosos internautas se preguntaron entonces sobre el uso de hace la empresa de sus datos personales y pidieron que éstos estuvieran mejor protegidos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo