Nolan comienza a filmar el drama bélico “Dunkirk”

El director de “El Caballero de la Noche” e “Interestelar” retratará uno de los acontecimientos clave de la Segunda Guerra Mundial en una producción de enorme escala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PAPC2DWZIREK5DUXXHSC3BYWNU.jpg

Cargando...

El estudio de cine Warner Bros. anunció este lunes el inicio del rodaje de Dunkirk, una superproducción del cineasta británico Christopher Nolan que hará un retrato de la batalla de Dunquerque, Francia, uno de los puntos de inflexión de la Segunda Guerra Mundial.

Nolan comenzó a filmar en locación en la ciudad de Dunquerque, en una producción que se reportó incluirá un masivo número de extras. La película incluirá en su elenco a actores como Tom Hardy (nominado al Óscar por El Renacido), Mark Rylance (ganador del Óscar por Puente de Espías), Kenneth Branagh (actor en Operación Valquiria y director de filmes como Thor y Cenicienta) y Cillian Murphy, quien colaboró con Nolan en El Origen y la trilogía de Batman del director.

El elenco será encabezado por el joven actor Fionn Whitehead e incluirá también al cantante Harry Styles, integrante del grupo One Direction.

El filme se centrará en la evacuación de Dunquerque a mediados de 1940, una enorme operación que evacuó de esa ciudad a más de 300.000 soldados aliados – la mayoría franceses, belgas y británicos – arrinconados por las fuerzas de la Alemania nazi, valiéndose de una improvisada flota de cerca de 800 embarcaciones.

En Dunkirk, Nolan trabajará con habituales colaboradores suyos como el compositor Hans Zimmer y el director de fotografía Hoyte van Hoytema, con quien ya colaboró en Interestelar, y la producción incluirá también al editor de la trilogía de Batman Lee Smith y al supervisor de efectos especiales de Mad Max: Furia en el Camino, Andrew Jackson.

Se espera que Dunkirk se estrene en julio de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...