Nueva “Depredador” será secuela, no reinicio

El director Shane Black asegura que no le interesa reiniciar la popular saga de ciencia ficción, sino que planea expandirla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/33CMDOBKG5FC5BUGWFJUVQOTLA.jpg

Cargando...

El pasado martes se reportó que el guionista y director estadounidense Shane Black -guionista de la saga Arma Mortal y director de Iron Man 3- sería el encargado de dirigir un “reinicio” de la saga de ciencia ficción Depredador, sobre una raza de letales alienígenas que utilizan la Tierra como terreno de cacería.

Sin embargo, Black afirma que lo originalmente reportado no es del todo exacto: su plan no es crear un nuevo origen para la saga, sino que su película será una secuela de las anteriores.

En conversación con Collider.com, Black dijo que lo que él y el guionista Fred Dekker buscan es contar una nueva historia dentro del universo establecido por la película de 1987 de John McTiernan. “¿Para qué empezar de nuevo si uno tiene esta abundante mitología por explotar?”, dijo el realizador.

Black afirmó que le gusta la idea de “expandir y explorar la mitología de Depredador que ya existe, en vez de apretar el botón de reinicio”.

La primera película de la saga, estrenada en 1987, fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger, quien interpretaba al líder de un escuadrón militar que era cazado por la criatura extraterrestre en una jungla sudamericana. Una secuela de 1990 trasladó la acción a un entorno urbano, con Danny Glover como protagonista.

Desde entonces la saga tuvo una película más, Depredadores (2010), y se cruzó con la franquicia Alien en dos filmes estrenados en 2004 y 2007.

Black, de 52 años, ya estuvo directamente involucrado en la primera película de la saga, en la que realizó retoques al guión y participó también como actor, interpretando a uno de los colegas del personaje de Schwarzenegger.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...