Oscar de honor para Belafonte, Miyazaki, Carrière y O’Hara

LOS ANGELES. El cantante estadounidense Harry Belafonte, el director japonés Hayao Miyazaki, el guionista francés Jean-Claude Carriere y la actriz irlandesa Maureen O’Hara recibirán este año un Oscar honorífico, anunció la Academia de Cine.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLSDGBPXZ5FBXBO5Y26TXJTI4Q.jpg

Cargando...

“Los Premios del Gobernador (como se conoce a estos galardones) reflejan el cine no de un año, sino de toda una vida”, aseguró la presidenta de la institución, Cheryl Boone Isaacs. La sexta gala de estos premios se celebrará el 8 de noviembre en Hollywood.

Belafonte, de 87 años, que también es productor y cantante, recibirá el premio humanitario Jean Hersholt como reconocimiento a su activismo. Luchó a favor del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos y fue uno de los principales colaboradores de Martin Luther King Jr., también promovió el fin del apartheid en Sudáfrica y criticó la campaña del presidente estadounidense George W. Bush en Irak.

El japonés Miyazaki, de 73, se llevó en 2002 el Oscar a Mejor film animado por El viaje de Chihiro. En 2006 y este año logró candidaturas en la misma categoría por El increíble castillo vagabundo y Se levanta el viento, respectivamente.

Carriere, de 82 años, ganó en 1962 la preciada estatuilla dorada por el cortometraje “Feliz cumpleaños”, que compartió con su compatriota Pierre Étaix. El francés logró otras tres nominaciones, dos de ellas con el director español Luis Buñuel, con quien colaboró durante dos décadas.

O’Hara, de 94 años cuenta con una extensa filmografía, entre las que se cuentan películas como El Jorobado de Notre Dame, The Black Swan, A Woman’s Secret y Rio Grande.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...