Película dominicana con música de Fran Villalba

El filme “Melocotones”, que cuenta con música original de nuestro compatriota Fran Villalba, fue seleccionado para ser presentado en los Festivales de Montreal (Canadá) y Raindance (Inglaterra).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPCPYXPZHFFCPBAMKRZ6MVKU3U.jpg

Cargando...

El festival Raindance, de Inglaterra, es equivalente al nivel de exigencia para cine independiente de Sundance (Estados Unidos). Mientras que dentro del 41 Festival de Montreal, la cinta de drama romántico, acción y ficción tendrá su exhibición en la sección Focus Word Cinema.

En Raindance el filme está en la selección oficial del festival. El mismo se desarrollará en Londres del 20 de setiembre al 1 de octubre. Este evento es considerado dentro del ambiente de la industria audiovisual mundial como el festival de cine independiente más grande e importante del Reino Unido.

SOBRE “MELOCOTONES”

Es la historia de la novia de Diego, quien decide dejarlo después de una desastrosa escapada de aniversario. Pero Diego encontrará todos los medios posibles para enmendar o arreglar lo que sucedió. Incluso si esto significa competir con versiones diferentes de sí mismo cuando viaja a través del tiempo.

La película fue dirigida por Héctor Manuel Valdez, quien aparece además en los créditos como escritor del guión junto a José Ramón Alama, Felipe Jiménez Luna. Está basada en “The Infinite Man”, de Hugh Sullivan.

Nos dice Fran Villalba que “la música de Melocotones fue íntegramente creada con base en el sonido de la década de los 80, estilo que lo llevo muy incorporado ya que me considero un gran seguidor desde muy pequeño”.

Agrega que disfrutó del proceso de composición y producción “utilizando sintetizadores y cajas de ritmos originales de la época, con el objetivo de recrear exactamente el sonido ochentoso, y aportar a esta cinta que busca crear la ilusión del 'viaje en el tiempo' con una mirada retrofuturista, muy bien lograda por el director”.

Cabe resaltar que desde el año pasado Fran Villalba se encuentra en Barcelona (España) realizando un masterado en Composición de Bandas Sonoras en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Recientemente, también realizó música para los filmes: “Hoy Partido a las 3” (Argentina; presentada en el BAFICI); el cortometraje “Selva” (Costa Rica, seleccionado en Cannes); “Km. 72” (Venezuela), “#YA” (Argentina – Alemania; presentada en la Berlinale), las series argentinas de ficción “Mujeres entre Fronteras” y “Río Atrevido”, entre otros. Dentro de su producción nacional podemos citar su colaboración en la película “7 Cajas”, “Universo Servilleta”, “Minotauro”, “Opaco”, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...