• HOY

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 26

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Febrero de 2013 09:59

 

Perfil de Oscar: Jacki Weaver (El Lado Luminoso de la Vida)

Una nueva nominación para la veterana actriz australiana, esta vez por la comedia dramática de David O. Russell “El Lado Luminoso de la Vida”.

Jacki Weaver junto a Bradley Cooper y Chris Tucker en "El Lado Luminoso de la Vida".

Jacki Weaver junto a Bradley Cooper y Chris Tucker en "El Lado Luminoso de la Vida". / heyuguys.co.uk

Sólo dos años luego de su primera nominación a un premio Oscar, la actriz australiana Jacki Weaver vuelve a estar en competencia por una estatuilla de la Academia, gracias a su participación como actriz de reparto en el aclamado filme “El Lado Luminoso de la Vida”, un honor que comparte con sus coestrellas Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro.

Jacqueline Ruth Weaver nació el 25 de mayo de 1947 en Sídney, Australia. Su carrera en la actuación comenzó en la década de 1960, iniciándose en el teatro y participando de varias series televisivas locales.

Tuvo su debut en el cine en la película de 1971 “Stork”, una exitosa comedia en la que obtuvo el papel femenino principal. En los años siguientes participaría de otros taquilleros filmes australianos como el drama deportivo “Petersen” (1974) o el drama de época “Picnic at Hanging Rock” (1975).

Alternando entre el cine y la televisión durante años, Weaver siempre trabajó dentro de su natal Australia, hasta llegar al filme que le daría no solo el reconocimiento de Hollywood y el resto del mundo, sino también su primera nominación a un premio Oscar.

Se trata del thriller australiano de 2010 “Reino Animal”, una película sobre una familia de Melbourne estrechamente relacionada con el crimen y las consecuencias que eso trae. Weaver interpreta en el filme a la matriarca de la familia, una férrea figura de autoridad.

La crítica fue casi unánime en sus alabanzas del filme, al igual que muchos cineastas como Quentin Tarantino, quien la consideró una de las mejores películas de su año. Weaver fue una figura constante en las premiaciones más importantes, incluyendo los Globos de Oro y los Oscar, donde estuvo nominada al premio a la Mejor Actriz de Reparto.

El año pasado, la actriz hizo el salto a Hollywood con dos películas, la primera de ellas siendo la comedia romántica “Eternamente Comprometidos”, un filme sobre una pareja que pospone su boda, en la que interpreta a la madre del personaje de la actriz Emily Blunt y suegra del actor Jason Segel.

Ahora, poco más de dos años después de su primera ceremonia de los Oscar, Weaver regresa a Los Ángeles de nuevo nominada por su trabajo en su primer filme de Hollywood, “El Lado Luminoso de la Vida”.

En la película, que se centra en Pat Solitano (Cooper), un hombre con trastornos de comportamiento intentando sanar su mente y reconstruir su vida, Weaver interpreta a la madre de Pat, una mujer cálida y comprensiva.

El filme rápidamente se convirtió en uno de los más mencionados en la carrera a los Oscar y finalmente acabaría logrando nominaciones para Mejor Película, Mejor Director y las cuatro categorías actorales, algo que no ocurría desde 1988.

Así, Weaver tendrá el próximo domingo la posibilidad de tomarse la revancha y llevarse a casa el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto que le fue esquivo en 2010.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo