Qué salió de Comic Con

Warner Bros. anunció que Batman y Superman se encontrarán en la gran pantalla y Marvel reveló quién será el villano de “Los Vengadores 2”, entre muchas otras novedades en la San Diego Comic Con.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2VH3PFQGRGC7FL4IK3JQQIDJE.jpg

Cargando...

En los últimos años, la San Diego Comic Con ha pasado de ser una de las más importantes citas anuales para los fans de la ciencia ficción y los cómics en los Estados Unidos a una parada obligada para que los más grandes estudios de Hollywood den a los asistentes probadas de sus más esperadas superproducciones.

Y es que el género de las películas basadas en superhéroes de cómic se ha convertido en uno de los más lucrativos de la industria. Así pues, lo que antes era una vitrina para las mayores novedades en cómics, ahora es principalmente un lugar para que películas y series de televisión, basadas o no en cómics o novelas, deslumbren al público.

Este año, Comic Con ha sido el escenario de un par de bombazos por parte de los estudios, además de las habituales novedades que cada año hacen que el universo de los fans de la fantasía y la ciencia ficción gire en torno a San Diego por algunos días.

No es ningún secreto que luego de que la atrevida maniobra de Marvel de crear un universo cinematrográfico en el que sus personajes compartan aventuras y tengan películas en solitario haya tenido un éxito enorme con “Los Vengadores”, Warner Bros. y DC Comics están ansiosos por crear su propio universo cinematográfico. Tampoco era un secreto que “El Hombre de Acero”, el reinicio de Superman en el cine estrenado este año, fue pensada como el primer paso en la creación de ese universo.

Sin embargo, Warner sorprendió al mundo cuando el director de “El Hombre de Acero”, Zack Snyder, anunció ante el público en Comic Con que la próxima película de Superman bajo su dirección no sería una simple secuela, sino nada menos que un emparejamiento de Kal-El con la otra gran figura de DC, Batman.

Snyder presentó al actor de “El Hombre de Acero” Harry Lennix -que interpreta a un militar en el film-, quien procedió a leer un pasaje del cómic de Frank Miller “El Caballero de la Noche Regresa”, en el que Batman habla a Superman. Entonces la audiencia explotó en aplausos cuando las pantallas gigantes mostraron un logo con el escudo de Superman y un murciélago detrás.

Warner Bros. confirmó que Henry Cavill regresará al papel de Superman luego de interpretarlo en “El Hombre de Acero”; también harán su regreso Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. La gran pregunta de ahora en adelante será quién interpretará al nuevo Batman, ya que Christian Bale, quien interpretó a Bruce Wayne en la trilogía dirigida por Christopher Nolan, afirmó que ya había terminado con el personaje.

La nueva película de Snyder comenzará a filmarse el próximo año, para estrenarse a mediados de 2015. Nolan también regresará como productor.

Ante el impactante anuncio de DC y Warner, Marvel no se quedó atrás, y sacó a escena al director de “Los Vengadores”, Joss Whedon, quien anunció que la secuela de su masivo éxito de 2012 será subtitulado “Age of Ultron”, algo que agarró totalmente desprevenidos a millones de fans en todo el mundo.

El título indica que el villano de la nueva película será Ultron, un altamente sofisticado robot que se ha constituído en una de las fuerzas del mal más temidas y poderosas del universo de los cómics de Marvel. Whedon aclaró que la película tendrá un argumento distinto al de la reciente saga de cómics también llamada “Age of Ultron”, y que el maléfico androide tendrá un origen distinto al de los cómics.

Whedon no dio demasiados detalles, aunque sí adelantó que la película tendrá un tono más de ciencia ficción que la primera “Vengadores”, que los héroes recorrerán el mundo y que planea darle más relevancia en su guión al personaje de Ojo de Halcón, interpretado por Jeremy Renner.

"The Avengers: Age of Ultron" será estrenada a mediados de 2015, con lo que se puede esperar un duelo directo por la taquilla entre esta película y la colaboración Batman-Superman de DC.

Marvel también hizo espacio para presentaciones de sus próximas películas “Thor: The Dark World” -con Tom Hiddleston apareciendo vestido como su personaje Loki para presentar un avance-, “Captain America: The Winter Soldier” -con los actores Scarlett Johansson, Chris Evans y Samuel L. Jackson, y el co-director Joe Russo- y “Guardians of the Galaxy”, el proyecto más de ciencia ficción del universo cinematográfico Marvel hasta ahora, que presentó a su impresionante elenco, que incluye a Chris Pratt, Zoe Saldaña y Benicio del Toro.

Marvel también dedicó algo de espacio a la serie televisiva “Agents of S.H.I.E.L.D.”, que también transcurrirá dentro del universo cinematográfico -y podría incluir apariciones de figuras como Iron Man-, y que se estrenará en los próximos meses en Estados Unidos, apadrinada por el propio Joss Whedon.

Entre otras novedades cinematográficas que hicieron ruido en Comic Con, la 20th Century Fox mostró las primeras imágenes de “Dawn of the Planet of the Apes”, la secuela del aclamado film de 2011 “El Planeta de los Simios: Revolución”, que muestra cómo la humanidad va sucumbiendo ante un virus y los simios con inteligencia aumentada comienzan a conquistar el planeta; aunque la película aún está en producción y los efectos especiales aún no han sido muy trabajados, la demostración incluyó una imagen del simio Cesar -de nuevo interpretado por Andy Serkis- a punto de entrar en batalla.

Por otro lado, el director brasileño José Padilha, conocido por su saga “Tropa de Élite”, adelantó detalles del que será su debut en Hollywood, una “remake” del violento clásico de Paul Verhoeven “Robocop”, sobre un policía cibernético. Lo acompañaron sus estrellas Joel Kinnaman, Abbie Cornish y Samuel L. Jackson. Padilha habló de cómo su película incluirá filosofía y política en la trama de un robot limpiando de crímen las calles de una futurista Detroit.

Otro gran momento de Fox fue la presentación de “X-Men: Days of Future Past”, la próxima película de la saga mutante basada en los cómics de Marvel. El director de las aclamadas dos primeras películas de la saga, Bryan Singer, regresa a encabezar el proyecto, y reúne a los elencos de la primera saga y de la precuela “Primera Generación”.

Así, un pelotón de estrellas que incluyó a Ian McKellen, Michael Fassbender, James McAvoy, Patrick Stewart, Halle Berry, Hugh Jackman, Ellen Page, Anna Paquin, Nicholas Hoult y Jennifer Lawrence, además de nuevas adiciones al elenco de la saga como Peter Dinklage (“Game of Thrones”) subieron al escenario, y se presentaron las primeras imágenes oficiales de la película.

Tom Cruise y la actriz Emily Blunt se hicieron presentes para presentar el primer avance del thriller de ciencia ficción “Edge of Tomorrow”, mientras que el estudio Lionsgate llevó a Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y varios otros actores para promover la próxima entrega de la saga “Los Juegos del Hambre”, mostrando un nuevo avance de la película que se estrenará hacia fin de año.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón apareció acompañado de la actriz Sandra Bullock para presentar más contenido de su esperada película “Gravity”, en la que Bullock interpreta a una astronauta de la Estación Espacial Internacional disparada al espacio tras un accidente. Por otro lado, “300: Rise of an Empire” presentó nuevas imágenes representado por su director Noam Murro y por sus estrellas Sullivan Stapleton, Eva Green y Rodrigo Santoro, quien regresa al papel del rey-dios persa Jerjes.

El esperado renacimiento en el cine de Godzilla también tuvo su momento con la presentación de las primeras imágenes oficiales del film por parte del director Gareth Evans y los actores Aaron Taylor-Johnson (“Kick-Ass”), Elizabeth Olsen (“La Casa del Miedo”) y Bryan Cranston (“Breaking Bad”).

Además, Warner Bros. emocionó a la comunidad “gamer” internacional al presentar un avance oficial de la proyectada película basada en la saga de juegos “Warcraft”, y anunciando que el rodaje de la película -a cargo del director Duncan Jones- comenzará a principios del año que viene.

El director Mark Webb también estuvo presente para adelantar más detalles de “El Sorprendente Hombre-Araña 2”, que volverá a poner a Andrew Garfield en el papel de Peter Parker y lo enfrentará a Jamie Foxx como el villano Electro.

Otras películas como la adaptación del clásico literario de ciencia ficción “Ender's Game”, las películas animadas “Lluvia de Hamburguesas 2” y “The LEGO Movie”, la película de Vin Diesel “Riddick”, la comedia británica “The World's End” y la adaptación al cine de la serie “Veronica Mars” también estuvieron presentes.

Uno de los paneles más esperado fue el de la serie de HBO “Game of Thrones”, basada en la saga de novelas de fantasía de George R.R. Martin. Ante la ausencia de nuevo material -la cuarta temporada aún no comenzó a filmarse-, los creadores de la serie y miembros del elenco como Emilia Clarke, Peter Dinklage, Kit Harington, Jason Momoa y Rose Leslie, además del propio Martin, hablaron de sus experiencias trabajando en la serie, y pasaron un humorístico video en plan “in memoriam” en honor a la gran cantidad de personajes que murieron en lo que va de la serie.

“The Walking Dead”, la exitosa adaptación del cómic del mismo nombre de Robert Kirkman, no podía faltar a la cita, y tanto Kirkman como los productores de la serie y estrellas como el actor Andrew Lincoln, quien interpreta al protagonista Rick Grimes, acudieron a San Diego para hablar de la inminente cuarta temporada de la serie, que vaticinan será mucho más aterradora que las anteriores.

La exitosa serie “Under the Dome”, basada en la novela del mismo nombre de Stephen King, también presentó un panel con sus estrellas y productores, que especularon con los fans sobre el futuro del show.

Otras series que tuvieron destaque fueron el drama policial con Kevin Bacon “The Following”, el aclamado drama “Breaking Bad” -que adelantó escenas de su última temporada-, la comedia “How I Met Your Mother”, el thriller vampírico “The Vampire Diaries”, el drama histórico “Vikings” y la aclamada precuela de “Psicosis” titulada “Bates Motel”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...