“REC 4”: llega el Apocalípsis

A tiempo para Halloween, se estrena la cuarta y última entrega de la popular saga española de terror.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/25X4OWWWHFEBLM2P2L6AONE3B4.jpg

Cargando...

Combinando elementos exitosos del cine de terror contemporáneo como el género de los zombis y el horror biológico, los elementos sobrenaturales predominantes en filmes de posesiones demoníacas, y el estilo de presentación “cámara en mano” con los propios personajes filmando la acción, la saga REC de los realizadores españoles Paco Plaza y Jaume Balagueró se hizo de enorme éxito dentro y fuera de su país de origen.

Tras haber repetido fórmula en REC 2 y haber dejado de lado el estilo “documental” por algo más tradicionalmente cinematográfico en la tercera entrega, dirigida solo por Plaza, la saga continúa su estilo nuevo, pero argumentalmente vuelve a sus orígenes en REC 4: Apocalípsis, a fin de terminar de contar su historia.

La película comienza donde REC 2 terminó, con la reportera Ángela Vidal siendo evacuada del edificio de apartamentos de Barcelona donde una infección de origen sobrenatural convirtió a los residentes y rescatistas que ingresaron en violentos seres sedientos de sangre.

Ángela es llevada a un centro de investigación dentro de un buque trasatlántico, donde la infección vuelve a expandirse, convirtiéndolo en una trampa mortal flotante.

La actriz Manuela Velasco, que ganó el premio Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en la primera REC (2007), vuelve al papel de la atormentada Ángela. Igualmente hacen su retorno Lecitia Dolera y Diego Martin, los protagonistas de REC 3.

Si bien Jaume Balagueró había dejado momentáneamente la saga en manos de su co-creador Paco Plaza en la entrega anterior, en esta ocasión es Balagueró quien dirige en solitario, con un guión co-escrito por él mismo. Sin embargo, la presentación cinematográfica adoptada por REC 3 se mantendrá.

La película llega a Paraguay el mismo día de su debut en salas de cine de España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...