“Relatos salvajes”, candidata de Argentina para los Oscar

BUENOS AIRES. La película “Relatos salvajes”, del joven director argentino Damián Szifron, ha sido seleccionada hoy por Argentina para optar a la candidatura a la mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los premios Oscar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQATFBX42JHAZHCU4OXRSTQSCA.jpg

Cargando...

El filme, que está cosechando grandes éxitos de crítica en festivales de medio mundo, representará también al país sudamericano en los Premios Goya españoles, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

“Es una responsabilidad, es una alegría”, afirmó Szifron tras conocer la decisión de los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinemátográficas de Argentina (AACCA), que fue dada a conocer por el realizador argentino Juan José Campanella, ganador de un Oscar en 2010 con El secreto de sus ojos.

“Relatos salvajes irrumpió como un material que rápidamente encontró su forma final y sus productores y actores lo apoyaron de forma muy inmediata”, señaló Szifron. “Hay una conjunción de factores”, dijo el director para intentar explicar las causas que han convertido a su nueva película en un éxito de público y crítica.

Entres esos factores, Szifron citó la participación “de un elenco tremendamente convocante” compuesto por los actores Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese y Erica Riva, entre otros.

El filme, una coproducción argentina-española en el que situaciones cotidianas derivan en episodios de violencia, acaba de ganar el premio a la Mejor Película Europea en la categoría “Perlas” del Festival de Cine de San Sebastián. Antes de San Sebastián, pasó con éxito por los festivales de Cannes, Toronto y Telluride.

El tercer largometraje de Szifrón acaparó también las nominaciones a los Premios Sur, concedidos anualmente por la academia argentina, entre ellos a mejor película y director. Relatos salvajes lleva más de un mes y medio en lo más alto de la taquilla argentina y ha sido vista por 2,5 millones de espectadores. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...