“Robocop”, la reinvención de un clásico

Este viernes se estrena en Paraguay, con solo dos días de diferencia con su debut en los Estados Unidos, la “remake” del clásico de los '80 “Robocop”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CM66QWORKJDPJBADIMYWPN7J6I.jpg

Cargando...

La violenta película de 1987 Robocop, del director Paul Verhoeven, presentó su historia de un policía que es herido de forma tan grave que lo convierten en un letal y efectivo agente robótico, más máquina que hombre, de una forma que la convirtió en un clásico y una de las películas más recordadas de su década, gracias a sus grandes dosis de sátira social escondidas bajo las armas y la sangre.

Ahora, unos 25 años después del estreno de aquella película, Hollywood reinventa la historia del policía robot, echando mano de uno de los directores latinoamericanos más destacados de la actualidad: el brasileño José Padilha.

La base del argumento de la nueva versión de Robocop es similar a la del filme original: el año es 2028 y Alex Murphy es un policía de la ciudad de Detroit que es herido de muerte en el cumplimiento de su deber, lo que es aprovechado por la empresa OmniCorp, líder en tecnología militar robótica, para probar en él su nueva tecnología, convirtiéndolo en un policía que es al mismo tiempo hombre y máquina.

El actor Joel Kinnaman (de la serie The Killing) es el encargado de dar vida a la nueva versión de Murphy, liderando un impresionante elenco que incluye también a Abbie Cornish (Siete Psicópatas y un Perro), Michael Keaton (Policías de Repuesto), Gary Oldman (Los Ilegales), Jackie Earle Halley (Sombras Tenebrosas), Samuel L. Jackson (Turbo) y Jay Baruchel (Este es el Fin).

José Padilha llamó la atención de Hollywood con su aclamada y taquillera cinta de acción de 2007 Tropa de Élite y su secuela de 2010. Antes, el proyecto de una “remake” de Robocop había tenido como director a Darren Aronofsky (Cisne Negro), quien abandonó el filme por diferencias creativas con el estudio Metro-Goldwyn-Mayer sobre el uso del 3D en el filme.

La producción parece haber sido conflictiva, según se entiende en base a declaraciones del colega de Padilha, el brasileño Fernando Meirelles, quien comentó que su compatriota habló con él contándole que el estudio cortaba la mayoría de las ideas que tenía para el filme y que el proceso de producción se había convertido en un “infierno” para él. Padilha, sin embargo, habló con entusiasmo del filme en entrevistas recientes.

La película se estrenó este miércoles en los Estados Unidos, solo dos días antes de su debut en salas paraguayas.

La película original de Paul Verhoeven había originado otras dos secuelas, estrenadas en 1990 y 1993.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...