"Rúa" en la Manzana de la Rivera

“Rúa", largometraje documental que retrata las festividades de San Pedro y San Pablo, será proyectado hoy, lunes 25, a las 20:00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUS5PKSTMRDNHLG6MSOK36W5DE.jpg

Cargando...

La proyección se realizará a pocos días de esta tradicional celebración que se realiza en la comunidad de Itaguazú, Altos. El filme, dirigido por Daniela Candia, retrata en 60 minutos el sincretismo de la herencia ritual de los guaraníes y los aspectos religiosos propios de la colonización. El acceso es gratuito y se recibirán abrigos para las personas en situación de calle.

Las festividades de San Pedro y San Pablo se llevan a cabo en la comunidad de Itaguazú, Altos, departamento de Cordillera. El filme muestra cómo toda la comunidad trabaja arduamente en los preparativos de unas peculiares celebraciones, las cuales se llevan a cabo cada año en los últimos tres días de junio.

"Rúa" se estrenó en 2015, en el 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura - Paraguay 2015 donde obtuvo el premio Panambi como película favorita del público, al competir con 35 largometrajes de distintas partes del mundo.

La película es una realización de Sapukái Producciones y cuenta con la dirección de la periodista y realizadora Daniela Candia y la producción de Miguel Armoa.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...