• HOY

    28°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 19

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    27°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 23

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Marzo de 2013 14:19

 

Sam Mendes renuncia a su segundo James Bond

Por EFE

LONDRES. El director Sam Mendes no dirigirá la próxima entrega cinematográfica de la saga James Bond con el fin de centrar sus esfuerzos en el teatro, según reveló a la revista británica Empire en una entrevista.

Sam Mendes durante el rodaje de "Skyfall"

Sam Mendes durante el rodaje de "Skyfall" / Collider.com

“Ha sido una decisión muy difícil”, aseguró el director de “Skyfall”, la última y vigésimo tercera cinta de la longeva serie del detective británico, que en 2012 celebró su 50 aniversario, y la que mejor críticas ha cosechado.

Mendes, ganador de un Óscar al mejor director por “Belleza Americana” (1999), afirmó que necesita centrarse “completamente” durante “el próximo año y más allá” en sus “compromisos” con el teatro londinense, para el que prepara una versión de “Charlie y la fábrica de chocolate”, llevado al cine por Tim Burton.

No obstante, el director británico no ha descartado volver a la franquicia cinematográfica de 007 en el futuro, ya que rodar “Skyfall” fue para él “una de las mejores experiencias” de su vida profesional.

“Me siento muy honrado de haber formado parte de la familia Bond y espero, de verdad, tener la oportunidad de trabajar con ellos de nuevo”, subrayó Mendes, que contó con el actor español Javier Bardem para dar vida al rubio oxigenado y ambiguo villano de Bond en “Skyfall”.

El director, de 47 años, se encuentra actualmente inmerso en la producción teatral para el West End londinense basada en “Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl y en su versión de la obra de Shakespeare “El rey Lear” para el National Theatre.

Los productores de la saga Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, que le habían ofrecido la dirección del próximo largometraje con Daniel Craig en la piel del agente, manifestaron en un comunicado su “completo respeto” por la decisión de Mendes.

Wilson y Broccoli tampoco podrán contar con los guionistas de “Skyfall”, Neal Purvis y Robert Wade, que habían firmado cinco entregas de la saga cinematográfica, basada en las historias del escritor británico Ian Fleming.

La temporada de premios respaldó el éxito entre el público del trabajo de Mendes, ya que “Skyfall” consiguió el Bafta a la mejor película británica y un Óscar a la mejor canción, interpretada por la cantante Adele.

La última entrega del agente 007 se convirtió el pasado diciembre en la película más taquillera de la historia del Reino Unido, donde ha recaudado, junto con Irlanda, un total de 102,8 millones de libras (154 millones de dólares).

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo