Taller sobre apreciación cinematográfica

En el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación comienza el 1 de febrero un curso de apreciación cinematográfica. El objetivo es dar a conocer a los participantes los elementos básicos relacionados a la crítica cinematográfica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWYNNTVF6BHFLDTILYPPPNN6KY.jpg

Cargando...

Entre los puntos a desarrollar se encuentran: ¿Qué es el cine?: la forma cinematográfica. Qué es una narración, elementos y características, trama e historia. La cámara, el lenguaje cinematográfico, cuestiones técnicas y herramientas de control. Puesta en escena. El sonido en el cine, banda sonora, la función del sonido en el cine. El montaje, tipos de corte y su función, qué hace un montajista. Relaciones visuales, rítmicas y espaciales. Los géneros cinematográficos, qué son, las convenciones y los géneros, iconografía. Teoría y análisis, principales escuelas, como analizar un film, entre otros.

El horario será de 19:00 a 21:55, los días martes y jueves, con una duración de ocho clases. Las clases estarán a cargo de Ramiro Penino, egresado de la carrera de Cinematografía en el IPAC, profesor en las materias de Historia del Cine e Historia del Cine Latinoamericano, en la carrera de cinematografía.

El costo del curso es de G. 400.000. Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de IPAC (Hernandarias 863 e/ Piribebuy y Humaitá) o visitar la página web: www.ipac.edu.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...