Un recorrido por América Central y el Caribe

En el Centro Cultural del Lago de Areguá se hará desde este sábado un ciclo de cine dedicado a Guatemala, Costa Rica y Cuba. Cada fin de semana, hasta el 4 de marzo, se exhibirán documentales realizados por Ysanne Gayet y Alida Martín en dichos países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D33MEIOC4NHAZL4L2OXKAPLK54.jpg

Cargando...

El ciclo comenzará el sábado 17 con "Una semana en Guatemala", a las 17:00. La entrada será libre y gratuita.

Durante 2015 y 2016 Ysanne Gayet y Alida Martín visitaron Cuba, Costa Rica y Guatemala. Estos países captaron su interés pues cada uno posee sitios declarados como patrimonios de la humanidad por la Unesco. El objetivo era observar y registrar todo lo posible para ver qué ideas tratar de implementar en la ciudad donde viven en Paraguay: Areguá.

Como indica Ysanne Gayet: "Areguá tiene múltiples bondades. Es una ciudad turística de una gran belleza natural. Se puede disfrutar de sus cerros, su lago, sus jardines, sus alfarerías, sus galerías de arte, su patrimonio arquitectónico y su cercanía a la capital. Vemos así que esta hermosa ciudad a orillas del lago Ypacaraí tiene un potencial turístico mucho mayor del que está siendo explotado actualmente. Esperamos que nuestros materiales ayuden a concientizar sobre esto para aprovechar más y mejor sus bondades, tomando como ejemplo esos otros lugares".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...