“Wakolda” representará a Argentina en los Premios Goya

BUENOS AIRES. La película “Wakolda”, escrita y dirigida por Lucía Puenzo, representará a Argentina en la 28 edición de los Premios Goya, en la categoría de mejor película iberoamericana, informó hoy la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3VKYWLQBCBDJFKLUNE4JCJY2J4.jpg

Cargando...

Protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti, la cinta, que está nominada también al Oscar a la mejor película extranjera, fue elegida con un 50,65% de los votos frente a “Tesis sobre un homicidio”, de Hernán Goldfrid, que obtuvo un 29,87%.

Junto a ellas aspiraban a ser seleccionadas “Metegol”, de Juan José Campanella; “Corazón de León”, de Marcos Carneval, y “La Reconstrucción”, de Juan Taratuto.

“Wakolda” está ambientada en 1960 y cuenta la historia de una familia argentina que conoce a un médico alemán y le da alojamiento en una posada en la Patagonia sin saber que se trata del criminal de guerra Josef Mengele, que huyó de Alemania tras la derrota de los nazis en la II Guerra Mundial y se ocultó en Sudamérica.

“Wakolda” se estrenó en Argentina el pasado 11 de octubre, y en su primer fin de semana en pantalla fue vista por 100.000 espectadores.

La película obtuvo cuatro reconocimientos en el segundo Festival Unasur Cine, que se celebró en la ciudad argentina de San Juan a mediados de septiembre.

En aquella ocasión cosechó los premios al mejor Filme, Mejor Dirección, Actriz Protagónica (Natalia Oreiro) y Actriz Revelación (Florencia Bado).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...