“Cloud Atlas”, uno de los filmes más peculiares del año

Este viernes se estrena en Paraguay la más reciente producción de los hermanos Wachowski, directores de la trilogía “Matrix”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKODR3I6XJB3ZBM2YTDECBNPEU.jpg

Cargando...

El último fin de semana del año trae a las salas de cine de Paraguay una de las películas más aclamadas y a la vez más ambiciosas y peculiares de este año: “Cloud Atlas”.

Basada en la novela homónima del autor David Mitchell, la película dirigida por Andy y Lana Wachowski junto con el cineasta alemán Tom Tykwer (“Agente Internacional”) está compuesto de seis historias separadas por décadas y hasta siglos, pero entrelazadas entre sí.

El filme cuenta la historia de un abogado estadounidense viajando por el océano Pacífico en el siglo XIX, la intriga de un joven músico bisexual trabajando con un famoso compositor en Gran Bretaña, en 1936; la investigación de una conspiración en torno a una planta nuclear por parte de una periodista en California, Estados Unidos, en 1973; las desventuras de un novelista británico en problemas con la mafia en 2012; la lucha por sobrevivir de una mujer clonada y un miembro de un movimiento de resistencia en Seúl, Korea, en el año 2144; y la odisea de un hombre en un mundo post-apocalíptico cientos de años en el futuro.

La película cuenta con un impresionante elenco en el que varios de los actores interpretan a múltiples personajes de distintas edades, razas y hasta sexos durante las seis secciones del filme. Este elenco se halla liderado por los ganadores del Oscar Tom Hanks y Halle Berry. A ellos acompañan Ben Wishaw (“Skyfall”), Jim Broadbent (“La Dama de Hierro”), Hugo Weaving (“El Hobbit: Un Viaje Inesperado”), Jim Sturgess (“21”), Doona Bae (“The Host”), Susan Sarandon (“Meteoro”) y Hugh Grant (“Realmente Amor”).

El filme tuvo su origen cuando Lana Wachowski descubrió la novela luego de que se la prestó la actriz Natalie Portman durante el rodaje de “V de Venganza” (2005), producida por los Wachowski. Lo ambicioso del proyecto le significó a los realizadores una gran dificultad para conseguir el apoyo financiero de los estudios hollywoodenses.

Finalmente, los 102 millones de dólares necesarios para la superproducción fueron conseguidos de fuentes ajenas al estudio, lo que convierte a “Cloud Atlas” en la película independiente más cara de todos los tiempos.

Su estreno original fue en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá, donde fue recibido con aplausos casi unánimes, y su premiére comercial en los Estados Unidos fue el pasado 26 de octubre.

“Cloud Atlas” cuenta con una nominación al Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora, compuesta por Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil, y es una de las diez películas candidatas a una nominación al premio Oscar a los Mejores Efectos Visuales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...