Conatel suspendió ayer a radio Curupayty FM

La radio FM Curupayty, la primera emisora de frecuencia modulada del Paraguay, fue suspendida por la Conatel en la víspera, porque intervenía en la frecuencia de la FM 95.9, según la nota presentada por los interventores. La emisora que se dedica principalmente a la difusión de música instrumental en sus diferentes estilos y géneros operaba en la frecuencia 96.1 y suspendió su transmisión a las 17:15 de ayer.

Cargando...

El propietario de la emisora, Ricardo Facetti, dijo que Curupayty no puede intervenir en la frecuencia de 95.9, porque respeta el espacio de 200 ciclos de separación que existe entre ambas emisoras, el cual fue implantado por la misma Conatel. ‘‘Esa estación no llega hasta Asunción por la baja frecuencia que permite Conatel, que es de un kilovatio, aparte de la altura de la torre que debe ser de cuarenta metros y no ochenta como tiene’’, afirmó.

En la nota también se señala que Curupayty no está inscripta en el registro nacional de telecomunicaciones. ‘‘No es así porque jamás nos han recibido, a pesar de las notas que presentamos pidiendo el pago de la licencia y de los impuestos correspondientes. Tenemos un derecho adquirido por ser la primera FM del país’’, afirmó Facetti.

Radio Curupayty es una emisora de pocos anunciantes y de poco alcance, pero tiene sus seguidores, ya que es una de las pocas que difunde música clásica, jazz, new age, folclore instrumental y músicas de ambiente, todas instrumentales. Es la primera radio de frecuencia modulada, con casi treinta años. Fue fundada el 15 de junio de 1973.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...