04 de Junio de 2012 06:18

 

Concierto en homenaje a la reina de Inglaterra

Por Antonella Brignardello

LONDRES. Los maratónicos festejos por el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II de Inglaterra, que conmemoran sus 60 años en el trono británico, continúan hoy con un concierto homenaje frente al Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II de Inglaterra

La reina Isabel II de Inglaterra / AFP

El recital, que se realiza a partir de las 19:30 horas en el Victoria Memorial, cuenta con algunas de las estrellas de la música más importantes del mundo, incluidos Paul McCartney, Stevie Wonder, Elton John y Kylie Minogue, y finalizará con una actuación del grupo Madness desde los techos del histórico edificio.

Otros músicos que participarán del concierto son Robbie Williams, Ed Sheeran, JLS, Tom Jones, Jessie J, Shirley Bassey y Annie Lennox.

También se escuchará una canción especial cantada por 200 personas del Commonwealth (mancomunidad de exnaciones británicas) y co-escrita por Gary Barlow y Andrew Lloyd Webber.

Unos 10.000 espectadores de más de un millón que solicitaron entradas en un sorteo asistirán al evento.

Al final del concierto, a las 22:30, Isabel II encenderá la Antorcha Nacional con una bola de cristal de diamantes, que dará comienzo al encendido de 4.500 antorchas en todo el mundo en celebración por el 60 aniversario de su reinado, y de un espectacular despliegue de fuegos artificiales sobre el Palacio de Buckingham y el Green Park.

Se encenderán además antorchas en las murallas de la Torre de Londres, en los Palacios de St. James’s y Lambeth, en el Castillo de Windsor, y en los Palacios reales de Sandringham, Balmoral y Holyroodhouse.

Previo al concierto, los 10.000 espectadores e invitados especiales participan en un picnic en los jardines del Palacio de Buckingham, creado por los cocineros británicos Heston Blumenthal y Mark Flanagan.

Cada invitado recibe una cesta de picnic con sandwiches desalmón ahumado, una sopa fría, un plato de pollo coronación yuna tarteleta con frutillas de los jardines del Palacio deSandringham.

El concierto, que será transmitido en vivo en pantallasgigantes en 22 ciudades de Gran Bretaña, de hoy se lleva a caboun día después de un espectacular desfile fluvial por el Támesiscon un millar de barcos, navíos y barcazas de distintas épocas,que incluyó la Barcaza Real que transportó a la Reina desde elAlbert Bridge, en el oeste de la capital, hasta el Tower Bridgelondinense.

El viernes, la monarca asistió al evento hípico del Derby deEpson, ante 200.000 personas, que dio inicio a los festejos porel Jubileo de Diamantes.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar