Abren convocatoria del Premio Matisse

La decimonovena edición del Premio Henri Matisse abre su convocatoria

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDMGLBXWKBEGVNFM25DXUAIFPI.jpg

Cargando...

La Embajada de Francia en Paraguay, la Alianza Francesa de Asunción y Gente de Arte, ponen en marcha la decimonovena edición del Premio Henri Matisse, cuyo objetivo principal es incentivar la producción artística en Paraguay dando privilegio a la creatividad y la expresión artística contemporánea.

Además, gracias a la periodicidad del premio, actúa como plataforma para una puesta pública de los artistas visuales seleccionados. Este premio es muy importante no solo para los artistas, sino también para el desarrollo de nuestra cultura visual, de manera que abre las perspectivas del artista premiando al ámbito artístico internacional.

El evento, auspiciado por la Embajada de la República de Francia y la Alianza Francesa, rinde homenaje a Henri Matisse (1869-1954) pintor francés, máximo representante del fauvismo, primera de las vanguardias artísticas del siglo XX, caracterizada por el uso de pinceladas y colores desmesurados, de ahí la expresión fauvismo que proviene de la palabra fauves-fieras.

La edición 2017 del Premio Henri Matisse, contará como parte del jurado con el curador Philippe Tardy, que viene exclusivamente desde Francia para el mencionado evento. La recepción de las obras y carpetas tendrá lugar en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129) los días miércoles 12 y jueves 13 de julio de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

Para más información comunicarse al (021)204-456.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...