Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDX2MENEMFBA5D7PAWKT3QBXBI.jpg

Cargando...

Lunes 22 de abril de 2014

Música

Concierto sinfónico:

Concierto inaugural de la “Temporada oficial internacional 2014” de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, desde las 20:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Alberdi). Acceso libre y gratuito.

Recital de Pedro Martínez:

Concierto de “Pedro Martínez Trío”, desde las 20:00 en el Shopping del Sol (Avda. Aviadores del Chaco e/ Delia González), en el marco del ciclo “Tertulias del Sol”.

Cine argentino:

Proyección de “El estudiante”, de Santiago Mitre, desde las 20:00, en la Embajada Argentina (Avda. España y Perú). Acceso libre y gratuito.

Cine y arquitectura:

Proyección de “Ginger y Fred”, de Federico Fellini, a las 18:00 en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura de la UNA, en San Lorenzo. Acceso libre y gratuito.

¿Querés consultar la cartelera de cine comercial? Todos los estrenos, sinopsis, tráilers y horarios, en la Cartelera de Cine de nuestra sección de Espectáculos.

Ballet nacional:

Pueta de “Emilianore”, en el marco del ciclo didáctico Danza Joven para estudiantes de escuelas y colegios, con funciones a las 10:00 y a las 13:30, en el local del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges c/ Estados Unidos). Entradas a G. 5.000.

Ciudad del Este:

“Ojesalta comisaría”, con funciones a las 8:00 y a las 14:00, en el teatro del Club del Área 4 de CDE.

CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que quieran desarrollar sus dotes cantoras en el karaoke. El lugar ofrece camarotes especiales para grupos.

BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

CIERVO BLANCO (José Asunción Flores casi Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días, con preponderancia de polcas y guaranias luego de las 21:00. Reservas, a los teléfonos 214504, 212918 y 212919.

EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke, que abre todas las noches.

CAFÉ BOHEMIA (Senador Long casi España). Música internacional, con la participación de varios músicos. Reservas al teléfono 021 662-191.

BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, todos los días de 18:00 a 06:00.

DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Karaoke cada noche.

LIQUID (Paseo Carmelitas, España c/ Malutín). Música todos los días, a partir de las 21:00, suena en este espacio que ofrece promociones especiales.

SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock, hard rock, blues y clásicos de los 80 suenan en este local del centro, desde las 18:00.

HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Llamar al 497-921 para informes y reservas.

GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro.

KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas) Música de varios estilos junto a obras de varios artístas plásticos, con presentaciones en vivo. Abierto desde las 19:30 horas. Reservas al 615-041.

ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción) (Artigas 4289 c/Juana Pabla Carrillo). Muestra de trabajos de alumnos de las carreras Diseño de Interiores y Diseño Textil e Indumentaria de la UPAP en el espacio Estación de Diseño Universitario. Visitas guiadas de 08:00 a 17:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/Telmo Aquino). Nuevas pinturas de Ricardo Migliorisi de la serie “Los últimos días de Pompeya”.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal. López esq. Cruz del Chaco). “Buen viaje” ofrece una serie de pinturas del artista paraguayo residente en Nueva York Cacho Falcón. También está en exposición “La edad de los metales”, una muestra de objetos metálicos bajo la curaduría de Osvaldo Salerno.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Obras en cerámica de María Teresa López Moreira conforman la muestra “Estaciones”. El horario de visitas es de 09:00 a 19:00, de lunes a viernes, y de 10:00 a 17:00 sábados y domingos.

PASEO DE LAS ARTES (Mariscal López Shopping, Quesada 5050). Muestra “Sueños robados”, de Félix Toranzos, organizada por la galería Verónica Torres.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. Joyas que pertenecieron a la familia Cellario. De lunes a viernes, de 8:45 a 12:30. Acceso libre. Ingreso con cédula de identidad.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, pertenecientes a la colección original de Juan Silvano Godoy. Se puede visitar de martes a viernes, de 07:00 a 18:00, y sábados de 07:00 a 14:00.

MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí 2716 c/ Cañada). En el espacio de la Fundación Migliorisi se puede encontrar la muestra “Ojajáiva”, dedicada al cine en Paraguay. En la misma se pueden encontrar objetos utilizados en películas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...