Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUJ7X3WIDBG63LQXZY64OOEJBI.jpg

Cargando...

Gala de Los Ojeda:

Concierto de Los Ojeda con músicos invitados, desde las 21:00, en el teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). Entradas a G. 100.000, a la venta en la Red UTS.

Homenaje a Salerno:

Concierto especial en tributo a Nene Salerno, “La última ovación”, desde las 21:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi). Algunos músicos invitados: Lizza Bogado, Grupo Generación, Asunción Jazz Quintet, La Retroband y Los Hobbies. Entradas a G. 25.000, a la venta en la boletería.

Algunas películas en cartelera: “Sin escalas”, “Hijo de Dios”, “Río 2” y “Pompeya”.

¿Querés consultar la cartelera de cine comercial? Todos los estrenos, sinopsis, tráilers y horarios, en la Cartelera de Cine de nuestra sección de Espectáculos.

Semana de Comunicación:

Paneles debates sobre periodismo, desde las 14:45, en el Salón Auditorio de la Universidad Americana. Temas: “Dinámica y exigencias del presentador de TV”, con Carlos Troche (SNT) y Cinthya de Recalde (Red Guaraní); “El Community Manager y su rol en la Comunicación Digital”, con Alejandra Vázquez (PuntoPy) y “El periodismo de Datos y su importancia en la labor periodística”, con Mabel Rehnfeldt (ABC Color). Acceso libre y gratuito.

Periodismo en la era digital:

Panel sobre el desafío de ser periodistas en la era digital, de 18:00 a 20:30, en el auditorio del Colegio La Providencia (Mariscal López 291 e/ Yegros e Iturbe). Participan Andrés Colmán y Susana Oviedo. Acceso libre y gratuito.

Homenaje a Colombino:

Exposición “Colores y Estrellas” en homenaje a Carlos Colombino, a las 19:30 en el nivel 2 del Shopping del Sol (Avda. Aviadores del Chaco esq. Prof. Delia González). Obras de Adriana Villagra, Alice Morínigo Gill, Alicia Perito, Andrés Cañete, entre otros.

CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas en este local.

COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). Desde las 20:00 abre este bar, dirigido a los que gustan del karaoke.

BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar.

EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio en el centro, dedicado al karaoke.

CIERVO BLANCO (José A. Flores c/ Radio Operadores del Chaco). Variado repertorio musical, desde música tradicional paraguaya hasta temas internacionales.

DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio más para el karaoke.

KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín c/ España). Como todos los miércoles, esta noche toca el grupo The Kilks, que presentará una variedad de clásicos del rock y el pop. Reservas al 609-688.

GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un nuevo espacio dedicado al rock y al pop, con la actuación de varios grupos, principalmente los fines de semana.

BRUNETO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke y para disfrutar de la música, abierto de 18:00 a 06:00.

CAFÉ BOHEMIA (Senador Long casi España). Música internacional. Reservas al teléfono 021-662191.

SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Un local dedicado a estilos como el glam rock y hard rock desde las 18:00.

HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío.

904 BAR (Oliva 904 c/ Estados Unidos). Un espacio abierto a la buena música en el centro de Asunción. Reservas al 0985-190539.

TGI FRIDAYS (Estrella y Alberdi / España y Rómulo Feliciángeli). Todos los miércoles hay música en vivo.

ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción) (Artigas 4289 c/Juana Pabla Carrillo). Muestra de trabajos de alumnos de las carreras Diseño de Interiores y Diseño Textil e Indumentaria de la UPAP en el espacio Estación de Diseño Universitario. Visitas guiadas de 08:00 a 17:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/Telmo Aquino). Nuevas pinturas de la colombiana Silvana Nuevo bajo el nombre “Un día cualquiera”.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal. López esq. Cruz del Chaco). “Buen viaje” ofrece una serie de pinturas del artista paraguayo residente en Nueva York Cacho Falcón. También está en exposición “La edad de los metales”, una muestra de objetos metálicos bajo la curaduría de Osvaldo Salerno.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Obras en cerámica de María Teresa López Moreira conforman la muestra “Estaciones”. El horario de visitas es de 09:00 a 19:00, de lunes a viernes, y de 10:00 a 17:00 sábados y domingos.

PASEO DE LAS ARTES (Mariscal López Shopping, Quesada 5050). Muestra “Sueños robados”, de Félix Toranzos, organizada por la galería Verónica Torres.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. Joyas que pertenecieron a la familia Cellario. De lunes a viernes, de 8:45 a 12:30. Acceso libre. Ingreso con cédula de identidad.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, pertenecientes a la colección original de Juan Silvano Godoy. Se puede visitar de martes a viernes, de 07:00 a 18:00, y sábados de 07:00 a 14:00.

MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí 2716 c/ Cañada). En el espacio de la Fundación Migliorisi se puede encontrar la muestra “Ojajáiva”, dedicada al cine en Paraguay. En la misma se pueden encontrar objetos utilizados en películas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...