Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUI37GV7MJGDJODITT4GA72BT4.png

Cargando...

Canciones de películas:

Concierto 7 Voces de Película, con el grupo vocal Cantarte, desde las 20:30, en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo).

Rock en la Expo:

Expo Rock 2014, con Vertical, Aggressive Squad, Risk, Slath, Pornostars, Fisura Poética y Sin Juicio, desde las 17:00, en el Patio de Comidas de la Expo de Mariano Roque Alonso. Entradas generales a la Expo: G. 12.000; menores de 12 no pagan.

Algunas películas en cartelera: “El planeta de los simios”, “Aviones 2” y “Khumba”.

¿Querés consultar la cartelera de cine comercial? Todos los estrenos, sinopsis, tráilers y horarios, en la Cartelera de Cine de nuestra sección de Espectáculos.

Semana TIA:

Presentación de la obra “Bajo la luna” a las 19:00, dirigida por Hernán Melgarejo, en el Auditorio del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera c/ Tacuary). Acceso libre y gratuito.

Danza contemporánea:

Obras “Brechas” y “Recorrido”, desde las 19:00, en el Shopping del Sol (Avda. Aviadores del Chaco esq. Prof. Delia González), en el marco del ciclo Tertulias del Sol. Acceso libre y gratuito.

Clases magistrales de guitarra:

El guitarrista mexicano Francisco Gil dará clases magistrales esta tarde, a partir de las 15:00 en la Escuela Musical Miranda (Teniente Rojas 1.622 c/ Arecutacuá). Informes e inscripciones al inbox del Facebook de “Guitarras del Sur Paraguay”.

Muestra del ISBA:

Muestra de artes visuales del Instituto Superior de Bellas Artes, desde las 20:00, en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

Artesanía paraguaya:

“Expoferia Artesanal por el mes de la amistad”, de 07:00 a 20:00 en la Plaza O’Leary. Artesanos de diferentes puntos del país expondrán ao po’i, encaje ju, ñandutí, crochet, porcelana fría, entre otros.

Circo:

Circo Kroner, con funciones a las 17:30 y 20:00, en el Jockey Club del Paraguay. Entradas a G. 20.000 (niños) y G. 40.000 (adultos).

CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que quieran desarrollar sus dotes cantoras en el karaoke. El lugar ofrece camarotes especiales para grupos.

BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

CIERVO BLANCO (José Asunción Flores casi Radiooperadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días, con preponderancia de polcas y guaranias luego de las 21:00. Reservas, a los teléfonos 214-504, 212-918 y 212-919.

EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke, que abre todas las noches.

CAFÉ BOHEMIA (Senador Long casi España). Música internacional, con la participación de varios músicos. Reservas al teléfono (021) 662-191.

BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, todos los días de 18:00 a 06:00.

DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Karaoke cada noche.

LIQUID (Paseo Carmelitas, España c/ Malutín). Música todos los días, a partir de las 21:00, suena en este espacio que ofrece promociones especiales.

SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock, hard rock, blues y clásicos de los '80 suenan en este local del centro, desde las 18:00.

HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Llamar al 497-921 para informes y reservas.

GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro.

ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo. Exposición permanente de colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Sábados de 8:00 a 12:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). “A Big Load, pinturas de Sebastián Boesmi.

SALA AGUSTÍN BARRIOS, CCPA (España 352). Obras ganadoras y finalistas del concurso de fotografía realizado junto con Amigos del Arte.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal López esq. Cruz del Chaco). Pinturas de Marcelo Medina bajo el nombre “El dolor sordo”.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Muestra colectiva de artistas mexicanas, titulada “Universos femeninos”.

PASEO DE LAS ARTES (Mariscal López Shopping, Quesada 5.050). Muestra “Sueños robados”, de Félix Toranzos.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. De lunes a viernes, de 8:45 a 12:30. Acceso libre.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, pertenecientes a la colección original de Juan Silvano Godoy. Martes a viernes, de 7:00 a 18:00 y sábados de 7:00 a 14:00.

CENTRO CULTURAL DE LA EMBAJADA DEL BRASIL (Eligio Ayala esq. Perú). Obras ganadoras y participantes del premio “Livio Abramo”.

CENTRO DE ARTES VISUALES/ MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí c/ Emeterio Miranda). Muestras “El imperio de la Mirada II”, de Alejandra Mastro, y “En depósito”, colectiva que reúne obras del acervo del museo.

MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). Muestra de pinturas “Inherentes”, de César Luis Chaparro, y “Vacío”, de Leticia Casati.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...