Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HSC754KLZDJHMUSSXOWVDZHS4.jpg

Cargando...

Concierto aniversario:

Concierto de gala de festejo por los 50 años de creación del Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del Instituto Municipal de Arte, desde las 19:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi).

“La memoria”:

Sesiones del Seminario Teórico-Audiovisual “La memoria, huella del futuro”, desde las 19:00, en el auditorio del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary). Proyección del documental “Los paraguayos”, de Marcelo Martinessi.

Cine Lesbigaytrans:

10º Festival de Cine Lesbigaytrans en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, con la proyección del largometraje animado “Huellas”, de España; el cortometraje “O pacote”, de Brasil, y el largometraje “Cloudburst”, de Canadá.

Algunas películas en cartelera: “12 horas para sobrevivir”, “El planeta de los simios” y “Aviones 2”.

¿Querés consultar la cartelera de cine comercial? Todos los estrenos, sinopsis, tráilers y horarios, en la Cartelera de Cine de nuestra sección de Espectáculos.

“La radio siempre actual”:

Taller “La radio siempre actual: Nuevas tecnologías y microformatos”, desde este lunes, de 17:00 a 21:00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar. Inscripciones al correo ondasayvu@gmail.com

KILKENNY (Malutín c/ España, Paseo Carmelitas). Música rock en vivo se vive todas las noches en este rincón de la bohemia, luego de las 22:00. Reservas al (021) 609-688 y (0981) 861-755.

CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días, hay peñas en este local, con la actuación de varios artistas.

COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A partir de las 20:00, habilitado a todos los que gustan del karaoke. Reservas al 623170 y (0981) 103-011.

EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke en el centro Asunción.

HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Llamar al 497921 para informes y reservas.

CIERVO BLANCO (J. A. Flores casi Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días, con preponderancia de polcas y guaranias. Reservas, a los teléfonos 214-504, 212-918 y 212-919.

DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Karaoke cada noche es la propuesta de este local ubicado en el centro.

BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

LIQUID (Paseo Carmelitas, España c/ Malutín). Música de variados estilos suena en este local de Villa Morra. Reservas al 623-170.

CASA CLARI (Ayolas 129 y Benjamín Constant). Música, picadas y una vista única al palacio de López. Reservas al 496-476.

904 BAR (Cerro Corá 904 c/ Estados Unidos). Un espacio abierto a la buena música. Reservas al (0985) 190-539.

KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de varios artistas plásticos se pueden observar en este local. Reservas al 615-041.

ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo. Exposición permanente de colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Sábados de 8:00 a 12:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). “A Big Load”, pinturas del artista paraguayo Sebastián Boesmi.

SALA AGUSTÍN BARRIOS, CCPA (España 352). Obras ganadoras y finalistas del concurso de fotografía realizado junto con Amigos del Arte.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal López esq. Cruz del Chaco). Pinturas de Marcelo Medina bajo el nombre “El dolor sordo”.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Muestra colectiva de artistas mexicanas, titulada “Universos femeninos”.

PASEO DE LAS ARTES (Mariscal López Shopping, Quesada 5.050). Muestra “Sueños robados”, de Félix Toranzos.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. De lunes a viernes, de 8:45 a 12:30. Acceso libre.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, pertenecientes a la colección original de Juan Silvano Godoy. Martes a viernes, de 7:00 a 18:00 y sábados de 7:00 a 14:00.

CENTRO CULTURAL DE LA EMBAJADA DEL BRASIL (Eligio Ayala esq. Perú). Obras ganadoras y participantes del premio “Livio Abramo”.

CENTRO DE ARTES VISUALES/ MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichu’i c/ Emeterio Miranda). Muestras “El imperio de la Mirada II”, de Alejandra Mastro, y “En depósito”, colectiva que reúne obras del acervo del museo.

MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). Muestra de pinturas “Inherentes”, de César Luis Chaparro, y “Vacío”, de Leticia Casati.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...