Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NPXGO4UKGJEVDILXHGXOJFE7EE.jpg

Cargando...

Guitarras del Sur:

Concierto del guitarrista Diego Guzmán y el arpista Kike Pedersen, desde las 20:30, en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (Avda. España esq. Perú). Repertorio variado, con composiciones nacionales e internacionales. Acceso libre y gratuito.

Sembrador en vivo:

Concierto del grupo Sembrador, desde las 19:00, en el Shopping del Sol, como parte de las Tertulias del Sol. Acceso libre y gratuito.

Lectura según Justino:

Proyección de película “Lectura según Justino”, de Arnaldo André, desde las 20:30, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297). Entradas a G. 15.000 y G. 10.000 para estudiantes.

“Te doy mis ojos”:

Proyección de “Te doy mis ojos”, de Iciar Bollaín, desde las 19:30, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834), como parte del ciclo de éxitos anteriores del Festival Internacional de Cine de Asunción. Acceso libre y gratuito.

“El molino y la cruz”:

Exhibición de “El molino y la cruz”, de Lech Majewki, a las 18:00, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA, en San Lorenzo. Acceso libre y gratuito.

Algunas películas en cartelera: “El cielo sí existe”, “Oculus” y “Guardianes de la Galaxia”.

¿Querés consultar la cartelera de cine comercial? Todos los estrenos, sinopsis, tráilers y horarios, en la Cartelera de Cine de nuestra sección de Espectáculos.

Danza contemporánea:

Espectáculo “Oz”, desde las 19:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco e Chile y Alberdi).

Tesapé:

Conversatorio con el director boliviano Tonchy Antezana, desde las 18:00, en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant).

A partir de las 19:00, representantes de Conatel informarán sobre la modificación de la Ley 642/95, y desde las 20:00, Hugo Giménez hablará sobre su proyecto para el DocTv Latinoamérica.

Libro sobre Ayala:

Presentación del libro “La Era de Eligio Ayala, 1920-1936. Liberalismo para la prosperidad”, del periodista y diplomático Ricardo Caballero Aquino, desde las 19:30, en el Centro Cultural El Lector (San Martín c/ Austria).

CPJ:

Exposición de pinturas al óleo “Mi mundo en sueño” de Tannya Ávalos, desde las 19:30, en la sala de exposiciones Jacinto Rivero del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo).

Paisajes:

Exposición de pinturas de Luis Enrique Francia, en el marco del proyecto “Espacios Emergente”, desde las 19:30, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que quieran desarrollar sus dotes cantoras en el karaoke. El lugar ofrece camarotes especiales para grupos.

BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

CIERVO BLANCO (José Asunción Flores casi Radiooperadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días, con preponderancia de polcas y guaranias luego de las 21:00. Reservas, a los teléfonos 214504, 212918 y 212919.

EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke, que abre todas las noches.

CAFÉ BOHEMIA (Senador Long casi España). Música internacional, con la participación de varios músicos. Reservas al teléfono 021-662191.

BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, todos los días de 18:00 a 06:00.

DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Karaoke cada noche.

LIQUID (Paseo Carmelitas, España c/ Malutín). Música todos los días, a partir de las 21:00, suena en este espacio que ofrece promociones especiales.

SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock, hard rock, blues y clásicos de los 80 suenan en este local del centro, desde las 18:00.

HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Llamar al 497-921 para informes y reservas.

GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4289 c/ Juana Pabla Carrillo. Agosto + ISA + MUSA + EDDU. Muestra de trabajos de alumnos del Instituto Superior de Arte (ISA) hasta el viernes 29. Visitas guiadas lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Sábados: 8:00 a 12:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). “Belleza disonante”, pinturas de varios artistas.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal López esquina Cruz del Chaco). “Entrañas”, pinturas de Malola Echauri.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Muestra colectiva de artistas mexicanas, titulada “Universos femeninos”.

PASEO DE LAS ARTES (Mariscal López Shopping, Quesada 5050). Muestra “Sueños robados”, de Félix Toranzos.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. De lunes a viernes, de 08:45 a 12:30. Acceso libre.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, pertenecientes a la colección original de Juan Silvano Godoy. Martes a viernes, de 07:00 a 18:00 y sábados de 07:00 a 14:00.

CENTRO CULTURAL DE LA EMBAJADA DEL BRASIL (Eligio Ayala esq. Perú). Obras ganadoras y participantes del premio “Livio Abramo”.

CENTRO DE ARTES VISUALES/ MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí c/ Emeterio Miranda). “El Círculo Imperfecto -Guido Boggiani: aproximaciones a la figura del viaje” se denomina la muestra de pinturas, objetos, fotografías, mapas y documentos en torno al artista y etnógrafo italiano Guido Boggiani.

MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). Muestra de pinturas de Ramón Cáceres, en la Casa Castelví. En el espacio “La Galería” está habilitada la muestra de Luis Enrique Francia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...