Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XZI36222FFBPKR5MQHYSOPZA4.jpg

Cargando...

Concierto de violinista:

Concierto de la violinista Andrea González, desde las 20:30, en el salón de eventos de Salemma Carmelitas (San Martín y Roque Centurión Miranda). Entradas a G. 40.000.

Sinfónica Nacional:

Conciertos didácticos, a las 11:00 y a las 13:30, en el Colegio Pablo Patricio Bogarín, de Ñemby. Acceso libre y gratuito.

Orquesta de Cámara:

Concierto de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción, como parte de su ciclo didáctico, a las 16:00, en el Colegio Concordia (César Samaniego c/ Prof. Silvia Enciso, Trinidad). Acceso libre y gratuito.

Clásico italiano:

Proyección de “8 1/2”, de Federico Fellini, a las 18:00, en la Casa de Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler” (Azara 845 casi Tacuary). Acceso libre y gratuito.

Corto en el Salazar:

Exhibición del cortometraje “Soja”, de Gabriel La Cruz, a las 19:30, en el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera 834). Acceso libre y gratuito.

Filme italiano:

Proyección de “César debe morir”, una de Paolo y Vittorio Taviani, desde las 18:00, en el aula magna del campus de San Lorenzo, con acceso libre y gratuito.

Cine latino:

Cortometrajes venezolanos “Soja”, de Gabriel de la Cruz, y “Nostalgia”, de Gustavo Rondón, serán los encargados de abrir la jornada, y el filme mexicano “Rosario”, de Shula Erenberg. Desde las 19:30, en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”.

Algunas películas en cartelera: “Los indestructibles 3”, “El inventor de juegos” y “Patrick”.

¿Querés consultar la cartelera de cine comercial? Todos los estrenos, sinopsis, tráilers y horarios, en la Cartelera de Cine de nuestra sección de Espectáculos.

Tertulias del Sol:

Presentación de la obra teatral “Todos los hombres son iguales…”, a cargo de Equipo Teatro, desde las 19:00, en el Shopping del Sol. Acceso libre y gratuito.

Obra de Gayet:

Lanzamiento del libro “Subtropical Essays”, de la artista plástica Ysanne Gayet, desde las 19:00, en el salón multiuso del Anglo (Juan de Salazar 391 casi Artigas). Acceso gratuito, sobre la calle Artigas.

CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que quieran desarrollar sus dotes cantoras en el karaoke. El lugar ofrece camarotes especiales para grupos.

BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

CIERVO BLANCO (José Asunción Flores casi Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días, con preponderancia de polcas y guaranias luego de las 21:00. Reservas, a los teléfonos 214-504, 212-918 y 212-919.

EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke, que abre todas las noches.

CAFÉ BOHEMIA (Senador Long casi España). Música internacional, con la participación de varios músicos. Reservas al teléfono 021-662-191.

BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, todos los días de 18:00 a 06:00.

DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Karaoke cada noche.

LIQUID (Paseo Carmelitas, España c/ Malutín). Música todos los días, a partir de las 21:00, en este espacio que ofrece promociones especiales.

ESPACIO MULTIARTE (Antequera 1.175 c/ Gaspar Rodríguez de Francia). “Fuego puro” muestra de dibujos de Doris Strübing.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo. Agosto + ISA + MUSA + EDDU. Muestra de trabajos de alumnos del Instituto Superior de Arte (ISA) hasta el viernes 29. Visitas guiadas lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Sábados: 8:00 a 12:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/Telmo Aquino). “Belleza disonante”, pinturas de varios artistas.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal López esquina Cruz del Chaco). “Entrañas”, pinturas de Malola Echauri.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Muestra colectiva de artistas mexicanas, titulada “Universos femeninos”.

PASEO DE LAS ARTES (Mariscal López Shopping, Quesada 5.050). Muestra “Sueños robados”, de Félix Toranzos.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Muestra en homenaje a Asunción con obras de Esperanza Gill, Carlos Benítez, Noemí Bejarano, Alberto Miltos, entre otros. Se puede visitar de lunes a viernes de 8:30 a 12:30.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del XX, pertenecientes a la colección de Juan Silvano Godoy. Martes a viernes, de 7:00 a 18:00 y sábados de 7:00 a 14:00.

CENTRO DE ARTES VISUALES/ MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí c/ Emeterio Miranda). “El Círculo Imperfecto - Guido Boggiani: aproximaciones a la figura del viaje”, muestra de pinturas, objetos, fotografías y documentos en torno a Guido Boggiani. De 15:30 a 20:00.

MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). Pinturas de Ramón Cáceres, en Casa Castelví. En “La Galería” está habilitada la muestra de Luis Enrique Francia.

También se puede visitar la muestra fotográfica “Imágenes de Asunción 2014”, del Instituto de la Imagen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...