Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJ4NWAHUTFHCHFTB2KUJ4ZJ7QE.jpg

Cargando...

Miércoles 17 de setiembre

Marcelo Sosa presenta disco

El guitarrista Marcelo Sosa lanza hoy su disco homónimo con un concierto a celebrarse en el Centro Cultural de la República El Cabildo, a partir de las 19:00. En el disco interpreta canciones de grandes de la música paraguaya como Agustín Pío Barrios y Felipe Sosa. El acceso al show es libre y gratuito.

Concierto por nuevo disco de Dani Cortaza

El músico Dani Cortaza presenta este miércoles su disco “Together/Oñondive”, combinando jazz y folclore paraguayo. La presentación se hará con un concierto en el Teatro de las Américas (calle José Berges 297, Asunción), a partir de las 19:30. La entrada es libre y gratuita.

OSN en concierto

La pianista suiza Luisa Splett acompañará hoy a la Orquesta del Congreso Nacional en su sexto concierto de temporada, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (calle Presidente Franco y Chile, Asunción). Participará el tenor José Mongelós. La entrada será libre y gratuita.

Continúa el Festival de Cine

Este miércoles tiene continuidad el 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura de Asunción, en el Villamorra Cinecenter. Hoy se presentan los largometrajes “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” (11:00 y 22:20), “En la casa” (13:25 y 20:00), “Caídos del mapa” (15:40) y “Hannah Arendt y la banalidad del mal” (17:40, en su última función).

“Esperanza” en Itapúa

El documental “Esperanza”, sobre los artistas en los años de la dictadura, se presenta hoy a las 08:30 y a las 14:00 en el Centro Regional “Patricio Escobar” de Encarnación. Luego, a las 19:00, tendrá una función en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Itapúa. Esta función será presentada por la co-directora Sylvie Moreaux.

* DRÁCENA (México 732 c/ Herrera). Todos los miércoles hay jazz en este local, que se ha convertido en el espacio para las jam sessions del centro desde el año pasado. El show se inicia luego de las 21:00.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas en este local.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). Desde las 20:00 se abre este bar, dirigido a los que gustan del karaoke.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio en el centro, dedicado al karaoke.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo (ex José A. Flores) c/ Radiooperadores del Chaco). Variado repertorio musical, desde música tradicional paraguaya hasta internacional.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio más para el karaoke, para aquellos que quieran cantar.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín c/ España). Como todos los miércoles, esta noche toca el grupo The Kilks, que presentará una variedad de clásicos del rock y el pop. Reservas al 609-688.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un nuevo espacio dedicado al rock y al pop, con la actuación de varios grupos, principalmente los fines de semana.

* BRUNETO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke, de 18:00 a 06:00.

* SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Un local dedicado a estilos como el glam rock y hard rock desde las 18:00.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío.

* T.G.I. FRIDAY’S (Estrella y Alberdi / España y Rómulo Feliciángeli). Todos los miércoles hay música en vivo con la participación de músicos de diferentes estilos.

ESPACIO MULTIARTE (Antequera 1.175 c/ Gaspar Rodríguez de Francia). “Fuego puro” muestra de dibujos de Doris Strübing.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo. Exposición permanente de colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Sábados, de 08:00 a 12:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). Está en exposición “Tintas”, una muestra de pinturas al óleo de Emmanuel Fretes Roy, inspirada en textos y mapas antiguos. También se pueden encontrar obras de varios artistas.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal López esquina Cruz del Chaco). “Entrañas”, pinturas de Malola Echauri, combinadas con instalación y vídeo bajo la curaduría de Osvaldo Real Torres.

CENTRO CULTURAL DE LA REPUBLICA. Muestra “Tras las huellas de Scheller”, con curadoría de Carlo Spatuzza.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. De lunes a viernes, de 08:45 a 12:30. Acceso libre, pero se requiere la presentación de la cédula de identidad.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del XX, pertenecientes a la colección de Juan Silvano Godoy. Martes a viernes, de 07:00 a 18:00 y sábados, de 07:00 a 14:00. Acceso libre y gratuito.

CENTRO CULTURAL MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). “Árbol de vida”, pinturas de Graciela Nery Huerta, en la Casa Castelví. “Ciudad-Palimpsesto”, fotografías de Zulema Malky y Fernando Valdovinos, en el Espacio Miguel Acevedo. “Incoherencias”, muestra colectiva a cargo de los artistas, Laurel Heisecke, Camila Cadogan, Verenis Adorno, Claudia Enciso, Jun Sasanuma y Rodrigo Samudio en el marco del proyecto “Espacios Emergentes” habilitada hasta el 21 de setiembre en La Galería.

Exposición en París

Los artistas Eléonore Guillemin y Guillermo Riquelme expondrán en la Embajada de Paraguay en París, durante el mes de setiembre, "Recuerdos guaraní", obras inspiradas en personajes típicos que transmiten la vida y el alma del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...