Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J26S7Q2AWFH4RIH56TFRC6XJUQ.jpg

Cargando...

Jueves 18 de setiembre

Relato inédito de Raquel Saguier

Hoy se presenta en la Sala Bicameral del Congreso Nacional la novela inédita “Los principios y el símbolo”, de la desaparecida escritora Raquel Saguier. La novela fue escrita en 1965. La presentación se hará a las 19:00.

Por la Semana de la Memoria

En el marco de la Semana de la Memoria, los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” presentarán hoy una obra multidisciplinar llamada “Doble muerte”, dirigida por Omar Mareco. La puesta se llevará desde las 21:00 en el patio de la sede central (Independencia Nacional y Comuneros).

Encuentro de danza comienza con “Isidora”

Hoy comienza el 14° Encuentro Internacional de Danzay Artes Contemporáneas “Crear en Libertad” con la presentación de la obra “Isidora” por parte del Ballet Nacional. Las funciones serán hoy, mañana y el sábado a las 20:00 en el auditorio del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834 c/ Tacuary), con acceso libre y gratuito.

Más cine en festival

Este jueves continúa el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura de Asunción, en el Villamorra Cinecenter. Hoy se presentan las películas “Mercedes Sosa: La Voz de Latinoamérica” (11:25 y 20:00), “La fuente de las mujeres” (13:25), El Bella Vista (15:45 y 22:00), y “El pasado” (17:35).

Exposición de ceramistas

Hoy, a las 18:30, se inaugurará en el Centro Cultural Citibank (CCC) la exposición “Fiesta en Septiembre” de las ceramistas “Buscando el Sol”, con la participación de Florencia Banquer, Célica Cartes, Beatriz Colombo, Ofelia Fisman, Claudia Migone, Natalia Moreno, Paola Nuovo y Anahí Sist.

Show de la Orquesta de UniNorte

La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte (Uninorte) ofrecerá hoy un concierto de gala, a partir de las 20:30, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco y Chile). La agrupación presentará a unos 120 músicos en escena, bajo la dirección de Fabián Vivé. Las entradas se venden a G. 10.000.

* URBANIAN HOSTEL (Montevideo 1.029 c/ Jejuí). El ciclo Yess Jazz ha retornado con el grupo integrado por el guitarrista José Villamayor, presentando un variado repertorio de standards de jazz. A partir de las 21:30. Entradas, G. 15.000.

* RICHARDS MUSIC BAR (Choferes del Chaco y Pacheco). Un espacio dedicado al rock, con la actuación de varias bandas locales.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long y España). Los jueves son de salsa, a partir de las 22:00, con Alvarenga’s Family. Reservas, al 662-191 o al 0981-615-574.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional de karaoke para todos aquellos que quieran cantar.

* KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

* ROCKERO (Manuel Domínguez 979 c/ EE.UU.). Todos los jueves hay rock en vivo.

* CIERVO BLANCO (José Asunción Flores c/ Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado show musical todos los días.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio dedicado al karaoke.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke y para disfrutar de la música, abierto de 18:00 a 06:00.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar y compartir con los amigos.

* SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock y hard rock desde las 18:00.

* LIQUID (Paseo Carmelitas, España c/ Malutín). Música todos los días. Reservas al 614-347.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). Desde las 20:00 abre este bar, dirigido a los que gustan del karaoke.

ESPACIO MULTIARTE (Antequera 1.175 c/ Gaspar Rodríguez de Francia). “Fuego puro” muestra de dibujos de Doris Strübing.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo. Exposición permanente de colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Sábados, de 08:00 a 12:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). Está en exposición “Tintas”, una muestra de pinturas al óleo de Emmanuel Fretes Roy, inspirada en textos y mapas antiguos. También se pueden encontrar obras de varios artistas.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal López esquina Cruz del Chaco). “Entrañas”, pinturas de Malola Echauri, combinadas con instalación y vídeo bajo la curaduría de Osvaldo Real Torres.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA. Muestra “Tras las huellas de Scheller”, con curadoría de Carlo Spatuzza.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. De lunes a viernes, de 08:45 a 12:30. Acceso libre, pero se requiere la presentación de la cédula de identidad.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del XX, pertenecientes a la colección de Juan Silvano Godoy. Martes a viernes, de 07:00 a 18:00 y sábados, de 07:00 a 14:00. Acceso libre y gratuito.

CENTRO CULTURAL MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). “Árbol de vida”, pinturas de Graciela Nery Huerta, en la Casa Castelví. “Ciudad-Palimpsesto”, fotografías de Zulema Malky y Fernando Valdovinos, en el Espacio Miguel Acevedo. “Incoherencias”, muestra colectiva a cargo de los artistas, Laurel Heisecke, Camila Cadogan, Verenis Adorno, Claudia Enciso, Jun Sasanuma y Rodrigo Samudio en el marco del proyecto “Espacios Emergentes” habilitada hasta el 21 de setiembre en La Galería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...