Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7A3VJPJONCWNETWSJBU6KUVF4.jpg

Cargando...

Miércoles 15 de octubre

Mes de la fotografía

Como parte del festival de fotografía El Ojo Salvaje, hoy a las 20:00 se habilitarán en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (calle Herrera 834, Asunción) las exposiciones “El Cuarto Mundo”, del fotógrafo español Olmo Calvo, e “Invisibles. Un extraño documental en los Humedales”, del paraguayo Marcelo Sandoval.

Pinturas de Michael Burt

Hoy a las 18:00 será habilitada la exposición “Linajes” de pinturas recientes de Michael Burt en el nuevo espacio de exhibiciones de la galería Exaedro (calle Acá Carayá 595 esq. Prof. Moreno González, Asunción).

“Onda tranqui” en Asunción

Humbertiko & Urbanos presentan hoy, desde las 21:00, el concierto acústico “Onda tranqui”, que se llevará a cabo en Morena Bar del Casino de Asunción (calle España y Sacramento). Participarán artistas invitados como Iván Zavala, Enrique Zayas (Paiko), Édgar Camarasa (Talento de Barrio) y Luis Duarte (Tierra Adentro).

“No te duermas vencido”

El grupo teatral argentino Cadabra presenta esta noche en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (calle Presidente Franco y Chile, Asunción) la obra “No te duermas vencido”, bajo la dirección de Anabella Tulliano. Las entradas se pueden adquirir en la Red UTS. Los sectores son: Plateas y Palcos (G. 200.000) Tertulias (G. 150.000) y Paraíso (G. 100.000).

Seminario sobre cine paraguayo

En el Centro Cultural Citibank (Mariscal López esq. Cruz del Chaco) se realiza hoy el seminario “El Cine Paraguayo - Hacia una reflexión cultural”, de 19:00 a 21:00. El mismo es organizado en el marco del 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura Paraguay 2014. El acceso es libre y gratuito.

* DRÁCENA (México 732 c/ Herrera). Todos los miércoles hay jazz en este local, que se ha convertido en el espacio para las jam sessions del centro desde el año pasado. El show se inicia luego de las 21:00.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas en este local.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). Desde las 20:00 se abre este bar, dirigido a los que gustan del karaoke.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio en el centro, dedicado al karaoke.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex José A. Flores– c/ Radiooperadores del Chaco). Variado repertorio musical, desde música tradicional paraguaya hasta internacional.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio más para el karaoke, para aquellos que quieran cantar.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín c/ España). Como todos los miércoles, esta noche toca el grupo The Kilks, que presentará una variedad de clásicos del rock y el pop. Reservas al 609-688.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un nuevo espacio dedicado al rock y al pop, con la actuación de varios grupos, principalmente los fines de semana.

* BRUNETO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke, de 18:00 a 06:00.

* SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Un local dedicado a estilos como el glam rock y hard rock desde las 18:00.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío.

* T.G.I. FRIDAY’S (Estrella y Alberdi / España y Rómulo Feliciángeli). Todos los miércoles hay música en vivo con músicos de diferentes estilos.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). Están en exposición nuevas pinturas de Yuki Hayashi.

ESPACIO MULTIARTE (Antequera 1.175 c/ Gaspar Rodríguez de Francia). “Fuego puro”, muestra de dibujos de Doris Strübing.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4289 c/ Juana Pabla Carrillo. Exposición permanente de colección de sillas, íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Sábados, de 08:00 a 12:00.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal López esquina Cruz del Chaco). “Entrañas”, pinturas de Malola Echauri, combinadas con instalación y video bajo la curaduría de Osvaldo Real Torres.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. De la República entre Chile y Alberdi) “Arte sin fronteras” es una muestra que tiene por objetivo la promoción de la integración latinoamericana a través del arte. Reúne obras de Cacho Falcón, Luvier Casali, Sebastián Boesmi, Nelson Martinesi, Nath Planás y Enrique Espínola, de Paraguay, y los argentinos Javier Medina Verdolini, Emilia Molina Carranza y Alan Berrys Rhys.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. De lunes a viernes, de 08:45 a 12:30. Acceso libre, pero se requiere la presentación de la cédula de identidad.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del XX, pertenecientes a la colección de Juan Silvano Godoy.

CENTRO CULTURAL MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). Siete exposiciones del Mes de la Fotografía “El ojo salvaje” están habilitadas en diferentes espacios de este centro cultural.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/ Cruz del Chaco). “La tierra esculpida”, esculturas y fotografías de Amani Willett y Francene Keery, como parte de “El Ojo Salvaje”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...