Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OVG6VY67WBEVXL4QOWVOB24SVQ.jpg

Cargando...

Martes 25 de noviembre

“De la dictadura y otros tiempos”

Del taller Cuento Contigo surge el libro de cuentos “De la dictadura y otros tiempos” que se presenta este martes en El Lector II (San Martín casi Austria, Asunción), a las 19:30. Son veinte cuentos escritos por Susana Aspitia, Pon Bogado Gondra, Laura Sánchez y Hugo Vigray.

“Archivo Nacional”

Este martes, a las 18:00, se presentará el libro “Archivo Nacional. Primer acervo documental del Río de la Plata”, de Margarita Durán Estragó. El acto se desarrollará en el local del Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq. Iturbe, Asunción) y lo presentará Ignacio Telesca.

Guaraní y jopara

El libro “Guaraní aquí. Jopara allá. Reflexiones sobre la (socio) lingüística paraguaya”, de Hedy Penner, se lanzará este martes, a las 19:00, en el salón auditorio del Edificio La Piedad (Artigas y Andrés Barbero, Asunción).

Cantarte en Tertulias del Sol

El ciclo artístico y cultural “Tertulias del Sol”, promovido por el Shopping del Sol (Avda. Aviadores del Chaco esq. Prof. Delia González, Asunción), llega este martes a su fin con la presentación del grupo vocal Cantarte, quienes ofrecerán un recital a las 19:30 en el mencionado local. Acceso libre y gratuito.

OSIC en concierto

La Orquesta del Congreso Nacional (OSIC), bajo la dirección de Diego Sánchez Haase, se presentará esta noche, a partir de las 20:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile), con acceso libre y gratuito.

Concierto de Chify Negretti

La cantante argentina Chify Negretti ofrecerá esta noche un concierto en Plaza Serrano (San Rafael 388 casi España), Asunción, a partir de las 22:00. Acompañada de Javier Palma en guitarra presentará las canciones de su disco “Pensamiento en el aire”.

Filme de Bergman en ciclo FADA

El ciclo “La Arquitectura y el Cine” culmina este martes en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción con la proyección del filme “Fanny y Alexander”, de Ingmar Bergman, a partir de las 18:00. La entrada es libre y gratuita.

“Princesas”, de Fernando León

A las 20:00 de este martes se proyecta en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834, Asunción) el filme “Princesas”, que pondrá fin al ciclo de películas del cineasta español Fernando León. El acceso es libre y gratuito.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que quieran desarrollar sus dotes cantoras en el karaoke. El lugar ofrece camarotes especiales para grupos.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

* CIERVO BLANCO (F. Pérez Cardozo –ex J. A. Flores– casi Radiooperadores del Chaco). El restaurante ofrece un variado repertorio musical todos los días, con preponderancia de polcas y guaranias, luego de las 21:00. Reservas: Tels. 214504, 212918 y 212919.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke, que abre todas las noches.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long casi España). Música internacional, con la participación de varios músicos. Reservas al teléfono 021-662191.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, todos los días de 18:00 a 06:00.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Karaoke cada noche.

* SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock, hard rock, blues y clásicos de los '80 suenan en este local del centro, desde las 18:00.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de varios artistas plásticos. Reservas al 615041.

* 904 BAR (Cerro Corá 904 c/ Estados Unidos). Un espacio abierto a la buena música, junto a un variado menú. Reservas al 0985-190539.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). Están en exposición obras de Olga Blinder pertenecientes a varias épocas de su producción.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4289 c/Juana Pabla Carrillo. Primera Exposición Internacional de Diseño Industrial-DAC (Diseño Argentino Contemporáneo), con 150 objetos realizados por unos cien diseñadores.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Muestra de tapices de Graciela Nery Huerta, bajo el nombre “Con-figuraciones sociales”.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. De lunes a viernes, de 8:45 a 12:30. Acceso libre.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del XX, pertenecientes a la colección de Juan Silvano Godoy.

CENTRO CULTURAL MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). Muestra “Dromo”, presentada por el colectivo de arte independiente Cosos, como parte del Proyecto de Arte Emergente del centro cultural. Se extenderá hasta el 23 del corriente mes.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/ Cruz del Chaco). “La tierra esculpida”, esculturas y fotos de Amani Willett y Francene Keery, como parte de “El ojo salvaje”.

SALA AGUSTÍN BARRIOS DEL CCPA (España 352). Muestra de obras de ganadores y principales menciones del concurso de esculturas, realizada juntamente con la sociedad Amigos del Arte.

CENTRO DE ARTES VISUALES/MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichu’i c/ Emeterio Miranda). Exposiciones que forman parte de “El ojo salvaje-Mes de la fotografía”, además de bocetos de Esteban Cabañas y grabados de Daniel Mallorquín.

HEPNER (Nuestra Señora del Carmen 623). Se exponen pinturas recientes del artista plástico Enrique Collar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...