Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ALVMMO47O5F5JMENKP32P4PVP4.jpg

Cargando...

Miércoles 26 de noviembre

Música de cámara alemana

El movimiento cultural Pu Joa culmina sus actividades del año con un concierto este miércoles, conla participación del fagotista alemán Franz Juergen Doersam, en la sala del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310 c/ Artigas, Asunción). Será desde las 20:00. Doersam actuará con el ensamble Caleidoscopio.

The Fabi's en concierto

La agrupación de blues y rock The Fabi’s ofrecerá esta noche un concierto en Barbarella (Herrera 875), a partir de las 22:30. El repertorio realizará un repaso por versiones de temas clásicos del rock junto a temas propios. El acceso será libre y gratuito.

Poemario y guaranias

En la Casa Bicentenario “Augusto Roa Bastos” (México e/ Mcal. Estigarribia y 25 de Mayo, Asunción) se lanzarán el poemario “Los versos del comandante”, de José Félix Carrillo, como también las guaranias “Encuentro” y “Amor”, y el vals “No llevamos nada”, músicas que puso Virginia Abbate a los versos de Carrillo, este miércoles desde las 20:00.

Obras de Horacio Guimaraes Forteza

Esta noche, a las 20:00, se habilitará una muestra de pinturas de Horacio Guimaraes Forteza, en la sede del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Villa Rosalba, (Mcal. López esq. Gral. Santos, Asunción).

Muestra colectiva

En La Galería Multiarte (Antequera 1.175, Asunción) se inaugurará este miércoles a las 20:00, una exposición colectiva de los participantes del Taller “Técnicas Pictóricas Class 2014” que coordina la artista Alejandra García. Los expositores son: Luz Marina Articanaba, María Victoria Bareiro, Margarita Colmán, Rosa María Estigarribia, María Silvia Gennaro, María del Carmen Pompa y Esther Ramírez.

Muestra multimedia sobre indígenas

El documentalista italiano Andrea Ruffini presenta este miércoles, a las 20:00, la muestra multimedia Chaco-Py en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834, Asunción).

* DRÁCENA (México 732 c/ Herrera). Todos los miércoles hay jazz en este local, que se ha convertido en el espacio para las jam sessions del centro desde el año pasado. El show se inicia luego de las 21:00.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas en este local del centro asunceno.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). Desde las 20:00 se abre este bar, dirigido a los que gustan del karaoke.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio en el centro, dedicado al karaoke.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex José A. Flores– c/ Radiooperadores del Chaco). Variado repertorio musical, desde música tradicional paraguaya hasta internacional.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio más para el karaoke, para aquellos que quieran cantar.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín c/ España). Como todos los miércoles, esta noche toca el grupo The Kilks,. Reservas al 609-688.

* BRUNETO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke, de 18:00 a 06:00.

* SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Un local dedicado a estilos como el glam rock y hard rock desde las 18:00.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío.

* T.G.I. FRIDAY’S (Estrella y Alberdi / España y Rómulo Feliciángeli). Todos los miércoles hay música en vivo con músicos de diferentes estilos.

* CASINO DEL HOTEL GUARANÍ (Oliva c/ Independencia. Nacional). Todos los miércoles actúa el dúo de pianos de Óscar Cabrera y Ronnie Knoller interpretando clásicos de jazz.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). Están en exposición obras de Olga Blinder pertenecientes a varias épocas de su producción.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo. Primera Exposición Internacional de Diseño Industrial-DAC (Diseño Argentino Contemporáneo), con 150 objetos realizados por unos cien diseñadores.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Muestra de tapices de Graciela Nery Huerta, bajo el nombre “Con-figuraciones sociales”.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. De lunes a viernes, de 08:45 a 12:30. Acceso libre.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del XX, pertenecientes a la colección de Juan Silvano Godoy.

CENTRO CULTURAL MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). Muestra “Dromo”, presentada por el colectivo de arte independiente Cosos, como parte del Proyecto de Arte Emergente del centro cultural. Se extenderá hasta el 23 del corriente mes.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/ Cruz del Chaco). “La tierra esculpida”, esculturas y fotos de Amani Willett y Francene Keery, como parte de “El ojo salvaje”.

SALA AGUSTÍN BARRIOS DEL CCPA (España 352). Muestra de obras de ganadores y principales menciones del concurso de esculturas, realizada juntamente con la sociedad Amigos del Arte.

CENTRO DE ARTES VISUALES/MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichu’i c/ Emeterio Miranda). Exposiciones que forman parte de “El ojo salvaje-Mes de la fotografía”, además de bocetos de Esteban Cabañas y grabados de Daniel Mallorquín.

HEPNER (Nuestra Señora del Carmen 623). Se exponen pinturas recientes del artista plástico Enrique Collar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...