Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWU7JONUERBAVLLKYVDTOQ65CQ.jpg

Cargando...

Martes 16 de diciembre

Concierto de villancicos

En la Sala Bicameral del Congreso de la Nación tendrá lugar este martes, desde las 19:00, el tradicional Concierto de Villancicos organizado por el Centro Cultural de la República, con entrada gratuita. Se escuchará a la Orquesta Sinfónica del Congreso, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, junto al pianista Óscar Faella, el Coro Voces Libres y el Coro Voces del Atardecer.

OCMA despide el año

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) despedirá su temporada 2014 con dos conciertos de Navidad. Este martes se presentarán en la iglesia San Rafael (Charles de Gaulle 1.645 c/ Alfredo Seiferheld, Asunción) y el jueves en la iglesia San Cristóbal (Del Maestro y Denis Roa, Asunción). Ambas fechas a las 20:00.

Pinturas de Leonid Afremov

En el salón auditorio del Instituto EFAES (Prof. Ramírez c/ Juan de Salazar, Asunción) este martes a las 19:00 se habilitará la muestra de obras del pintor bielorruso Leonid Afremov.

DD.HH. en el CCEJS

En el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834 c/ Tacuary, Asunción) durante esta semana se presenta la selección del IV Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia. Este martes a partir de las 20:00, se podrán ver los cortometrajes “Irán y la libertad de expresión” y “No dejes que silencien tu voz”, junto al documental “De cometas y fronteras”.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que quieran desarrollar sus dotes cantoras en el karaoke. El lugar ofrece camarotes especiales para grupos.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

* CIERVO BLANCO (F. Pérez Cardozo –ex J.A. Flores– casi Radiooperadores del Chaco). El restaurante ofrece un variado repertorio musical todos los días, con preponderancia de polcas y guaranias, luego de las 21:00. Reservas: tels. 214-504, 212-918 y 212-919.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke, que abre todas las noches.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long casi España). Música internacional, con la participación de varios músicos. Reservas al teléfono 021-662-191.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, todos los días de 18:00 a 06:00.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Karaoke cada noche.

* SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock, hard rock, blues y clásicos de los 80 suenan en este local del centro, desde las 18:00.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de varios artistas plásticos. Reservas al 615-041.

* 904 BAR (Cerro Corá 904 c/ Estados Unidos). Un espacio abierto a la buena música, junto a un variado menú. Reservas al 0985-190-539.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/Telmo Aquino). Están en exposición obras de Olga Blinder pertenecientes a varias épocas de su producción.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4.289 c/Juana Pabla Carrillo. Primera Exposición Internacional de Diseño Industrial-DAC (Diseño Argentino Contemporáneo), con 150 objetos realizados por unos cien diseñadores.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Muestra de tapices de Graciela Nery Huerta, bajo el nombre “Con-figuraciones sociales”.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. De lunes a viernes, de 8:45 a 12:30. Acceso libre.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del XX, pertenecientes a la colección de Juan Silvano Godoy.

CENTRO CULTURAL MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). Muestra “Dromo”, presentada por el colectivo de arte independiente Cosos, como parte del Proyecto de Arte Emergente del centro cultural. Se extenderá hasta el 23 del corriente mes.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/Cruz del Chaco). “La tierra esculpida”, esculturas y fotos de Amani Willett y Francene Keery, como parte de “El ojo salvaje”.

SALA AGUSTÍN BARRIOS DEL CCPA (España 352). Muestra de cerámicas “Kuña kambuchi apo - Mujeres que hacen cántaros”, del Colectivo de Mujeres Alfareras Nativas de Caaguazú-Itá.

CENTRO DE ARTES VISUALES/MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí c/Emeterio Miranda). Muestra “El giro barroco”, con piezas pertenecientes a varias colecciones. También está habilitada la muestra de fotos “En mis venas”, de Raúl Villalba.

HEPNER (Nuestra Señora del Carmen 623). Se exponen pinturas recientes del artista plástico Enrique Collar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...