Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VLZXZC2IFFAFLMLTED2T2CKDI4.jpg

Cargando...

Lunes 18 de mayo

“Japukáke lo mitá”

El Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco y Chile, Asunción) albergará desde este lunes a “Japukáke lo mitã”, una comedia encabezada por Rafael Rojas Doria. Las funciones serán a las 20:30, hasta el miércoles, y las entradas se podrán conseguir en la boletería del teatro.

“Hija de invierno”

En el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834 c/ Tacuary, Asunción), a partir de las 20:00 este lunes se proyectará la coproducción de Alemania y Polonia “Hija de invierno” (Wintertochter), de Johannes Schmid. El acceso a la proyección será libre y gratuito.

Festival de Cine Uruguayo

Prosigue este lunes el Festival de Cine Uruguayo en los Cines Hiperseis (Mariscal López y Teniente Casco, Asunción). A las 13:30 y las 16:10 se presenta “El viaje hacia el mar”, a las 17:50 se proyecta “Norberto apenas tarde” y a las 20:40 se podrá ver “Whisky”. Entradas a G. 20.000.

* KAMASTRO BAR (España y Malutín. Paseo Carmelitas). A partir de las 22:30 se realiza el ciclo “Ñande jazz”, organizado por los músicos Ariel Burgos y Víctor Morel. Entradas a G. 15.000 y reservas al 615-041.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas en este local.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A partir de las 20:00, este local está habilitado a todos los que gustan del karaoke. Reservas al 623-170 y 0981-103-011.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long c/ España). Todos los lunes, a partir de las 22:00, hay música jazz en vivo con el tecladista Diego Maldonado, Damián Alvarenga en bajo, Seba Ramírez en batería y la cantante Consuelo Vera. Reservas al 662-191.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Llamar al 497-921 para informes y realizar reservas.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex J.A. Flores– casi Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días. Reservas: 214-504, 212-918 y 2129-19.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Karaoke cada noche es la propuesta de este local.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para los que quieran disfrutar del karaoke.

* LIQUID (Paseo Carmelitas, España c/ Malutín). Música de variados estilos suena en este local de Villa Morra. Reservas al 623-170.

* CASA CLARI (Ayolas 129 y Benjamín Constant). Música, picadas y una vista única al Palacio de López se ofrecen en este espacio del centro. Reservas al 496-476.

* 904 BAR (Cerro Corá 904 c/ Estados Unidos). Un espacio abierto a la buena música, junto a un variado menú para disfrutar. Reservas al 0985-190-539.

* KILKENNY (Malutín c/ España, Paseo Carmelitas). Diferentes shows en vivo ofrece este pub de estilo irlandés. Reservas al (021) 609-688.

CENTRO DE ARTES VISUALES “MUSEO DEL BARRO” (Grabadores del Cabichuí c/ Emeterio Miranda y Cañada). En la sala Josefina Plá está la exposición “León Ferrari, el legado”. En la sala Florian Paucke, obras gráficas recientemente restauradas. En la sala Olga Blinder está “Teoría de la conspiración”, de Fredi Casco. En la Fundación Migliorisi está habilitada la muestra “Film Kunst” de Ulrike Ottinger.

VERÓNICA TORRES COLECCIÓN DE ARTE (Shopping Mariscal, Quesada 5.050). Se encuentran en exposición las obras de los escultores Patricia Ayala y Roberto Ayala Hornung.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Sábados de 08:00 a 12:00.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avenida de la República, entre Chile y Alberdi). En la Sala de Exposiciones Temporarias se encuentra la muestra conmemorativa de los 90 años de la artista Lotte Schulz. También se encuentran habilitadas las demás salas del centro cultural con muestras permanentes.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay. También se pueden ver alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. Esta muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 08:45 a 12:30. El acceso es libre.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 casi Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del XX, pertenecientes a la colección de Juan Silvano Godoy.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/Cruz del Chaco). Las obras ganadoras del premio de fotoperiodismo de este centro cultural están en exposición.

CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO (José Berges c/ EE.UU). En la Galería Agustín Barrios está habilitada la exposición “Homenaje a la Patria y a la Madre”, con obras de Jorge Von Horoch y Beatriz Holden, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...