Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DU2LJQJ3XFAYVO6Y4O2UDA6W4Y.jpg

Cargando...

Jueves 21 de mayo

OSCA inicia ciclo

Este jueves se inicia el ciclo “Conciertos de mi ciudad”, de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, el cantante Ricardo Flecha y el actor Jorge Ramos.Será en Camsat (Urcino Velasco Nº 4.000 e/ San Felipe y Santiago, Asunción), del Bañado Tacumbú, a partir de las 20:00. El acceso será libre y gratuito.

Concierto de la OSIC

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional ofrecerá este jueves su segundo concierto de temporada en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco y Chile, Asunción), a partir de las 20:30 horas. El acceso será libre y gratuito.

Recital de Sambajada

En el Teatro Tom Jobim de la Embajada de Brasil (Eligio Ayala c/ Perú, Asunción), este jueves a partir de las 20:30 se realizará el concierto de la agrupación “Sambajada”, integrada por diplomáticos, agregados y funcionarios de dicha legación.

Piano y acordeón

El ciclo de música acústica del Shopping Mariscal presentará este jueves al pianista Alfredo Martínez y al acordeonista Claudio Fernández, a partir de las 20:00, en el patio de comidas. El acceso será libre y gratuito.

Intercolegial de canción

En el teatro del Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo, Asunción), este jueves desde las 19:00 se realizará el Intercolegial de la canción de Las Almenas. Contará con la participación de colegios como el ASA, San José, Las Teresas, Internacional, entre otros; y tendrá como invitados al grupo Pipa para tabaco y al cantante Paul Podevyn.

“Electra”

La obra teatral “Electra”, dirigida por Manuel Cuenca, subirá a escena este jueves en el Cine Teatro del Puerto (El Paraguayo Independiente y Colón. Portón 4, Asunción). Las funciones serán hasta el domingo, a las 20:00, con entradas a G. 50.000.

Atlético Comedia

El Atlético Comedia se presentará este jueves en Morena Bar (Avda. España y Sacramento, Asunción), a partir de las 21:30, con acceso gratuito. Monólogos de humor propone este trío conformado por Juanse Buzó, Tuki Franco y Rafa Kohan, que tendrá como invitados a Manuel Mangabeira y Borja García Enríquez.

“Cinco Pelotudos”

En La Casa del Centro (Azara 828 c/ Tacuary, Asunción), desde las 22:30, se presentará el stand up “Cinco pelotudos”. Las entradas costarán G. 10.000.

“La dictadura, el exilio, el amor y otras locuras”

“La dictadura, el exilio, el amor y otras locuras”, de Aníbal Barreto Monzón, se presentará este jueves con un acto en el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834, Asunción), a las 20:00.

GameDevPy

“Gamedev PY” se denomina el primer evento que congregará a los desarrolladores de videojuegos del país, que se desarrollará este jueves, de 17:00 a 22:00, en la Universidad Autónoma de Asunción (Jejuí 667, entre O’Leary y 15 de Agosto).

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long y España). Los jueves son de salsa, a partir de las 22:00, con Alvarenga’s Family. Reservas, al 662-191 o al 0981-615-574.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional de karaoke para todos aquellos que quieran cantar.

* KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex J.A. Flores– c/ Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado show musical todos los días.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke y para disfrutar de la música, abierto de 18:00 a 06:00.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar y compartir con los amigos.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

* SHAMROCK (Mcal. Estigarribia 991). Música de diversos estilos y promociones ofrece este local.

* CACTUS BAR (25 de Mayo entre Tacuary y EE.UU.). DJ y grupos en vivo actúan en este espacio.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esquina Mariscal Estigarribia). Karaoke cada noche.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia casi Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno, con música en vivo.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esquina Malutín). Desde las 20:00 se abre este bar habilitado con karaoke.

* SAMBORA (General Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock, hard rock, blues y clásicos de los '80 suenan en este local del centro, desde las 18:00.

CENTRO DE ARTES VISUALES “MUSEO DEL BARRO” (Grabadores del Cabichuí c/ Emeterio Miranda y Cañada). En la sala Josefina Plá está la exposición “León Ferrari, el legado”. En la sala Florian Paucke, obras gráficas recientemente restauradas. En la sala Olga Blinder está “Teoría de la conspiración”, de Fredi Casco. En la Fundación Migliorisi está habilitada la muestra “Film Kunst” de Ulrike Ottinger.

VERÓNICA TORRES COLECCIÓN DE ARTE (Shopping Mariscal, Quesada 5.050). Se encuentran en exposición las obras de los escultores Patricia Ayala y Roberto Ayala Hornung.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Sábados de 08:00 a 12:00.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avenida de la República, entre Chile y Alberdi). En la Sala de Exposiciones Temporarias se encuentra la muestra conmemorativa de los 90 años de la artista Lotte Schulz. También se encuentran habilitadas las demás salas del centro cultural con muestras permanentes.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay. También se pueden ver alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. Esta muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 08:45 a 12:30. El acceso es libre.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 casi Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del XX, pertenecientes a la colección de Juan Silvano Godoy.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/Cruz del Chaco). Las obras ganadoras del premio de fotoperiodismo de este centro cultural están en exposición.

CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO (José Berges c/ EE.UU). En la Galería Agustín Barrios está habilitada la exposición “Homenaje a la Patria y a la Madre”, con obras de Jorge Von Horoch, Beatriz Holden, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...