Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7A7B5PO7AVEJZMUHAMW2KG5CPA.jpg

Cargando...

Martes 28 de julio de 2015

Música

Homenaje japonés

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción ofrecerá hoy, desde las 20:30, un concierto de celebración en homenaje a los 80 años del inicio de la inmigración japonesa al Paraguay. Será en el Centro Paraguayo-Japonés, donde además actuará Luz María Bobadilla.

Jazz Quintet en vivo

El CCPA Jazz Quintet se presentará esta noche en el Teatro de las Américas (José Berges 297) a partir de las 21:00. Entradas generales a G. 20.000 y para estudiantes del CCPA G. 10.000.

“Xilografía 2.0”

La muestra “Xilografía 2.0” se inaugura hoy a las 19:00 en la Galería “Agustín Barrios” del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297 e/ Juan de Mena y Estados Unidos). Permanecerá abierta hasta el viernes 14 de agosto.

Cena homenaje a Jané

Esta noche, a las 20:30, la Asociación Amigos del Arte tendrá su cena aniversario anual para celebrar sus 68 años de existencia en el Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta y Padre Pucheau). En la ocasión se rendirá un homenaje póstumo a Mercedes Jané. Contacto a los teléfonos 0971333142, 0983705575 y 0981460120.

Tertulias del Sol

“Stand Up El musical” es la propuesta que ofrece hoy el ciclo Tertulias del Sol, que desde las 19:30 se llevará a cabo en el Shopping del Sol, con acceso libre y gratuito.

CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esquina Malutín). Desde las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que quieran desarrollar sus dotes cantoras en el karaoke.

BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto casi Estrella). Este local abre a partir de las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex José Asunción Flores– casi Radio Operadores del Chaco). Este restaurante ofrece un variado repertorio musical todos los días, con preponderancia de polcas y guaranias, luego de las 21:00. Reservas a los teléfonos 214504, 212918 y 212919.

EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esquina Montevideo). Este es un espacio tradicional para el karaoke, que abre todas las noches.

CAFÉ BOHEMIA (Senador Long casi España). Música internacional, con la participación de varios músicos. Reservas al teléfono 662191.

BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esquina Mariscal López). Este local está abierto todos los días de 18:00 a 06:00 y ofrece karaoke para los asistentes.

DESESTRESATE.COM (Tacuary esquina Mariscal Estigarribia). Karaoke cada noche se ofrece en este céntrico local.

SAMBORA (General Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock, hard rock, blues y clásicos de los 80 suenan en este local del centro, desde las 18:00.

GALES BAR (Mcal. Estigarribia casi Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno, con música en vivo. Reservas al 450-138.

RIVERA BAR (Estrella 442 c/ Alberdi). Música en vivo, de varios estilos musicales, se puede disfrutar en este espacio del centro asunceno. Reservas al (0985) 160051.

CASA MAYOR GALERÍA DE ARTE (Malutín 263). “Entre 8” se titula la exposición que está habilitada en esta galería y reúne obras de ocho artistas: Ilma Codas, Mercedes Centurión, Gladys Mas, Alicia Perito, Lendi Peña, Patricia Silva, María Ughelli y Marta Uhl.

CENTRO DE ARTES VISUALES “MUSEO DEL BARRO” (Grabadores del Cabichuí e/ Emeterio Miranda y Cañada). En la sala Josefina Plá está “Hendápe”, una exposición del artista visual Marcos Benítez en conmemoración de los veinte años de su primera exposición individual. En la sala Florian Paucke, se exponen dibujos de Víctor Candia. En la sala Olga Blinder está una retrospectiva de obras de Mabel Arcondo. En la Fundación Migliorisi está la muestra “Film Kunst”, de Ulrike Ottinger.

VERÓNICA TORRES COLECCIÓN DE ARTE (Shopping Mariscal, Quesada 5050). Se encuentran en exposición las pinturas de Roberto Morelli sobre músicos y personajes comunes.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 13:00 a 17:00. Sábados de 8:00 a 12:00.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (avenida de la República entre Chile y Alberdi). En la Sala de Exposiciones Temporarias se encuentra una muestra de pinturas de Melita Marcali. También están habilitadas las demás muestras permanentes.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/ Cruz del Chaco). El artista plástico Marcos Benítez presenta su exposición titulada “Piré”, en conmemoración de los veinte años de su primera muestra.

FÁBRICA GALERÍA (Sargento Martínez 271 c/ Telmo Aquino y Abente Haedo). “Ibidem” se denomina la exposición de Alfredo Quiroz que está habilitada actualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...