Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJANTRHG45BGPJS7ZNB3ODVI3I.jpg

Cargando...

Jueves 30 de julio

Festival por el Día de la Amistad

Para celebrar el Día de la Amistad, este jueves desde las 11:00 se realizará un festival sobre la calle Palma e Independencia Nacional. Estarán en escena la Orquesta Juvenil de Asunción, el ballet del Consejo de Adultos Mayores, el Conjunto folklórico municipal de Asunción, el ballet juvenil YIF, el dúo Paraverá y el grupo Sajonia 4, entre otros.

Lalo y sus amigos

Lalo y sus amigos” se denomina el show que ofrecerá este jueves el cantante Eladio “Lalo” Villalba en el Teatro Municipal, a partir de las 21:00. El show contará con las participaciones de Jorge Castro, Humbertiko, Marcelo Rojas, Pedro “Perico” López, Juan Ramón González, InsTRUEmens, EuroLatin, entre otros.

Semana Bach

En el marco de la “Semana Bach”, este jueves desde las 20:00 habrá un concierto de flauta y clavecín en la Casa Bicentenario de la Música (Cerro Corá 845 e/ Tacuary y Estados Unidos, Asunción), con acceso libre.

Muestra de Álvaro Errandonea

El artista uruguayo Álvaro Errandonea expondrá desde este jueves sus obras en la galería Monocromo (Azara 197 esq. Yegros. Piso 7° B, Asunción). La muestra reunirá 27 pinturas, 40 dibujos y 5 mosaicos, principalmente inspirados en viajes.

“Ñamandá ha ñamondá, Paraguay vyrorei”

El comediante Carlitos Vera presenta el espectáculo “Ñamandá ha ñamondá, Paraguay vyrorei” en el Teatro Carmelitas (Avda. San Martín y Roque Centurión Miranda. Salemma 2° piso, Asunción), este jueves y el viernes a las 20:00.

“Casablanca”

La película “Casablanca” se exhibirá este jueves en la Facultad de Filosofía UNA (Ita Pytã Punta), a partir de las 18:30. Acceso libre.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long y España). Los jueves son de salsa, a partir de las 22:00, con Alvarenga’s Family. Reservas, al 662191 o al 0981-615574.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional de karaoke para todos aquellos que quieran cantar.

* KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex J.A. Flores– c/ Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado show musical todos los días.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke y para disfrutar de la música, abierto de 18:00 a 6:00.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar y compartir con los amigos.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

* SHAMROCK (Mcal. Estigarribia 991). Música de diversos estilos y promociones ofrece este local.

* CACTUS BAR (25 de Mayo entre Tacuary y EE.UU.). DJ y grupos en vivo actúan en este espacio.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esquina Mariscal Estigarribia). Karaoke cada noche.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia casi Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno, con música en vivo.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esquina Malutín). Desde las 20:00 se abre este bar habilitado con karaoke.

* SAMBORA (General Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock, hard rock, blues y clásicos de los 80 suenan en este local del centro, desde las 18:00.

CASA MAYOR GALERÍA DE ARTE (Malutín 263). “Entre 8” se titula la exposición que está habilitada en esta galería y reúne obras de ocho artistas: Ilma Codas, Mercedes Centurión, Gladys Mas, Alicia Perito, Lendi Peña, Patricia Silva, María Ughelli y Marta Uhl.

CENTRO DE ARTES VISUALES “MUSEO DEL BARRO” (Grabadores del Cabichuí e/ Emeterio Miranda y Cañada). En la sala Josefina Plá está “Hendápe”, una exposición del artista visual Marcos Benítez en conmemoración de los veinte años de su primera exposición individual. En la sala Florian Paucke, se exponen dibujos de Víctor Candia. En la sala Olga Blinder está una retrospectiva de obras de Mabel Arcondo. En la Fundación Migliorisi está la muestra “Film Kunst”, de Ulrike Ottinger.

VERÓNICA TORRES COLECCIÓN DE ARTE (Shopping Mariscal, Quesada 5.050). Se encuentran en exposición las pinturas de Roberto Morelli sobre músicos y personajes comunes.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 13:00 a 17:00. Sábados de 08:00 a 12:00.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (avenida de la República entre Chile y Alberdi). En la Sala de Exposiciones Temporarias se encuentra una muestra de pinturas de Melita Marcali. También están habilitadas las demás muestras permanentes.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/ Cruz del Chaco). El artista plástico Marcos Benítez presenta su exposición titulada “Piré”, en conmemoración de los veinte años de su primera muestra.

FÁBRICA GALERÍA (Sargento Martínez 271 c/ Telmo Aquino y Abente Haedo). “Ibidem” se denomina la exposición de Alfredo Quiroz que está habilitada actualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...