Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2E5LOOSKZFPJFAGASOYBY4NCM.jpg

Cargando...

"Tertulias del Sol"

El trío del guitarrista Pedro Martínez será hoy el protagonista del ciclo “Tertulias del Sol”, desde las 19:30, en el hall central del Shopping del Sol, con acceso libre y gratuito.

Festival de cine

Cierre del Festival Internacional de Cine, con la película venezolana “Tres bellezas” y el cortometraje “Paleolito”. Las proyecciones se inician a las 13:00 con el corto “El violinista” y “No derrames lágrimas”. A las 15:20 se podrán ver el corto “El trompetista” y “Yo, mi mamá y yo”. A las 17:30 comenzará la función de “La mejor oferta”, y a las 20:05, el corto “Foley Artist”, seguido de “Adiós al lenguaje”.

CENTRO DE ARTES VISUALES “MUSEO DEL BARRO” (Grabadores del Cabichuí entre Emeterio Miranda y Cañada). Varias exposiciones están habilitadas en los espacios de muestras temporales que posee el museo. En la sala Olga Blinder está la exposición de pinturas “Iba a llamarse Federico”, de Silvana Nuovo, y en el gabinete Florian Paucke, la muestra “Pedro Agüero: el boceto en cuanto tal”. En la Fundación Migliorisi se exhibe el vestuario utilizado para la película “Mangoré, por amor al arte”.

VERÓNICA TORRES COLECCIÓN DE ARTE (Shopping Mariscal, Quesada 5.050). Se encuentran en exposición las pinturas de Marta Beckelmann.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 13:00 a 17:00. Sábados de 08:00 a 12:00.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avenida de la República entre Chile y Alberdi). En la sala de exposiciones temporarias se encuentra la muestra “Asunción de antaño”, en conmemoración de los 478 años de la ciudad. Son imágenes que pertenecen al acervo de la institución y que retratan en postales la Asunción de antes. El acceso es libre y gratuito.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/ Cruz del Chaco). Muestra “Imperativo querer”, con obras de César Barreto, Ana Baumann, entre otros.

FÁBRICA GALERÍA (Sargento Martínez 271 e/ Telmo Aquino y Abente Haedo). “Ibídem” se denomina la exposición de Alfredo Quiroz, que está habilitada actualmente.

GALERÍA AGUSTÍN BARRIOS DEL CENTRO CULTURAL PARAGUAYO-AMERICANO (España 352). Instalación “Aire”, de Marcos Benítez, muestra conmemorativa de sus veinte años de trayectoria.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esquina Malutín). Desde las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que quieran desarrollar sus dotes cantoras en el karaoke.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto casi Estrella). Este local abre a partir de las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex José Asunción Flores– casi Radio Operadores del Chaco). Este restaurante ofrece un variado repertorio musical todos los días, con preponderancia de polcas y guaranias, luego de las 21:00. Reservas a los teléfonos 214-504, 212-918 y 212-919.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esquina Montevideo). Este es un espacio tradicional para el karaoke, que abre todas las noches.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long casi España). Música internacional, con la participación de varios músicos. Reservas al teléfono 662-191.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esquina Mariscal López). Este local está abierto todos los días de 18:00 a 06:00 y ofrece karaoke para los asistentes.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esquina Mariscal Estigarribia). Karaoke cada noche se ofrece en este céntrico local.

* SAMBORA (General Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock, hard rock, blues y clásicos de los 80 suenan en este local del centro, desde las 18:00.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia casi Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno, con música en vivo. Reservas al 450-138.

* RIVERA BAR (Estrella 442 c/ Alberdi). Música en vivo, de varios estilos musicales, se puede disfrutar en este espacio del centro asunceno. Reservas al (0985) 160-051.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...