Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUMEOVYATNAV5CC6R4BXC5543I.jpg

Cargando...

Miércoles 25 de noviembre

Recital de la OSN

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará este miércoles el Concierto para Violín N° 1 de Serguei Prokofiev, en primera audición, en un espectáculo que tendrá lugar en el teatro del Hotel Guaraní de Asunción, a partir de las 20:30.

“Estudiantina 2015”

“Estudiantina 2015 Universidad Católica” es el encuentro artístico de la mencionada casa de estudios, que se llevará a cabo ester miércoles en la sala de convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Asunción), a las 19:30.

Gabriel Lema en Jazzional

En el marco del ciclo de música Jazzional se presentará este miércoles el guitarrista Gabriel Lema, junto con la contrabajista Paula Rodríguez y el guitarrista Alberto Samaniego, en el Teatro del Puerto de Asunción (El Paraguayo Independiente y Colón, Asunción), a las 20:00, con entrada libre y gratuita.

Taller de fotografía

Tres jornadas con Martín Crespo dirigidas a fotógrafos amateurs, profesionales y diseñadores gráficos. Teoría y práctica, con herramientas y tips para realizar fotografías con look profesional de manera práctica, con los recursos disponibles. El costo es de G. 800.000 + IVA y las plazas son limitadas. Informes e inscripciones en la fanpage de La Obra, al correo secretarialaobra@gmail.com o al teléfono 494510.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas en este local del Centro asunceno.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). Desde las 20:00 se abre este bar, dirigido a los que gustan del karaoke.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio en el Centro dedicado al karaoke.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex José Asunción Flores– c/ Radio Operadores del Chaco). Variado repertorio musical, desde música paraguaya hasta internacional.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio más para el karaoke, para aquellos que quieran cantar.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín c/ España). Como todos los miércoles, esta noche toca el grupo The Kilks. Reservas al 609-688.

* BRUNETO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mariscal López). Un espacio abierto al karaoke, de 18:00 a 06:00.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío.

* CASINO DEL HOTEL GUARANÍ (Oliva c/ Independencia Nacional). Todos los miércoles actúa el dúo de pianos de Óscar Cabrera y Ronnie Knoller interpretando clásicos de jazz.

* BARBARELLA (Herrera 875). Espectáculos en vivo y mucha música se ofrecen en este bar.

* TGI FRIDAY’S (Centro: Alberdi y Estrella. Carmelitas: España c/ Rómulo Feliciángeli). Todos los miércoles hay música en vivo, desde las 22:00.

* DRÁCENA (México 732 entre Fulgencio R. Moreno y Herrera). Todos los miércoles, desde las 21:00, se realiza el ciclo de jazz, con la participación de varios músicos locales.

* HARD ROCK CAFÉ (Independencia Nacional y Oliva). Música en vivo, memorabilia y más se ofrecen en este restaurante.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avenida de la República entre Chile y Alberdi). La muestra “Belleza de Taiwán-Acuarela Oriental”, del maestro Chung-Yin Hsu, se puede ver en la Sala de Exposición Temporaria de este centro cultural. La muestra está compuesta de 40 pinturas tradicionales de Taiwán que tienen como técnica principal la acuarela oriental.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/ Cruz del Chaco). Muestra “Imperativo querer”, con obras de César Barreto, Ana Baumann, entre otros.

FÁBRICA GALERÍA (Sargento Martínez 271 e/ Telmo Aquino y Abente Haedo). “Fuego, luz o libertad” se denomina la muestra de obras recientes de Emmanuel Fretes Roy.

PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada esq. De Gaulle). Pinturas del fallecido artista paraguayo Héctor Blas Ruiz se exponen en este lugar.

SHOPPING MARIANO (Mariano Roque Alonso). Como parte de las celebraciones por su quinto aniversario, presenta la exposición denominada “Ñane Retã Yvy Sy”, inspirada en la Madre Tierra. Con obras de Beatriz Holden, Virginia Rojas Holden, Gloria Pistilli, Juanpi Pistilli, Marthú Rodríguez Alcalá, Gigi Laterza, Milagros Pongo, Rosanna López Vera, William Riquelme, entre otros.

HEPNER GALERÍA DE ARTE (Ntra. Sra. del Carmen 623 c/ Augusto Roa Bastos). Muestra retrospectiva del pintor Juan Guerra Gaja, compuesta de 35 obras, dispuestas en tres salas. El artista nació en Montevideo en 1931 y se radicó en Paraguay en la década de los 80. Sus especialidades eran los retratos, interiores y calles de la ciudad, siempre con la figura humana como tema recurrente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...