Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NOKGVHJESJAMJJ6WB654WEAIHM.jpg

Cargando...

Martes 23 de febrero

“Yverá... 80 Años”

La cantante Yverá volverá a presentar el show con el cual el pasado año celebró sus 80 años de vida. La cita es este martes en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco c/ Chile, Asunción), a las 20:30. Pasarán por el escenario Margarita Irún, María Elena Sachero, Suely Cañete, América Ferreira, Hugo Rodas y las Mujeres que cantan la Guarania, entre otros.

Cortos nominados a los Óscar

En el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), ubicado en José Berges 297 casi Estados Unidos, este martes se podrán ver los cortometrajes nominados al Óscar.

* KILKENNY (Malutín c/ España, Paseo Carmelitas). Música rock en vivo se vive todas las noches en este rincón, a las 22:00. Para realizar reservas se puede llamar al (021) 609-688 y 0981-861-755.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas en este local.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). Desde las 20:00, este local está habilitado a todos los que gustan del karaoke. Reservas al 623-170 y 0981-103-011.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke en pleno centro.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Llamar al 497-921 para informes y reservas.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex J.A. Flores– casi Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días. Reservas: 214-504, 212-918 y 212-919.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Karaoke cada noche es la propuesta de este local.

* CASA CLARI (Ayolas 129 y Benjamín Constant). Música, picadas y una vista única al Palacio de López se ofrecen en este espacio. Reservas al 496-476.

* 904 BAR (Cerro Corá 904 c/ Estados Unidos). Un lugar abierto a la buena música, junto a un variado menú para disfrutar. Reservas al 0985-190-539.

* EL PONIENTE (Palma y Montevideo). Rock, reggae, jazz y electrónica suenan en este céntrico espacio.

* KAMASTRO BAR (Avenida España y Malutín. Paseo Carmelitas). Todos los lunes hay música jazz, a partir de las 22:30.

* WOODSTOCK BAR (Tte. Vera 1285 c/ Senador Long). Inspirado en el mítico festival estadounidense, este espacio ofrece una variada propuesta musical, con artistas en vivo.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long c/ España). Conciertos, noches de salsa y más propone este local.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avenida de la República casi Alberdi). Se encuentran en exposición dos series fotográficas de Luis Vera, denominadas “Aché pre’ê”, con imágenes actuales y antiguas; y “#NoTeCalles”, realizada para la Bienal de Asunción, que tuvo lugar en octubre pasado.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 13:00 a 17:00. Sábados de 8:00 a 12:00.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Aquí se encuentra una muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata.

CASA HASSLER (avenida Luis Vaché y Doctor Hassler, ciudad de San Bernardino). Actualmente están en exposición las obras de la artista Marilú Sosa, la cual muestra un estilo de arte naïf. La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, como también los sábados de 10:00 a 23:00 y los domingos de 10:00 a 13:00.

MUSEO DE ARTE SACRO (Manuel Domínguez y Paraguarí). Este espacio artístico de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo exhibe un acervo de casi un centenar de imágenes religiosas paraguayas de los siglos XVII y XVIII. Abierto los viernes y sábados de 9:00 a 18:00.

CENTRO DE ARTES VISUALES “MUSEO DEL BARRO” (Grabadores del Cabichuí entre Emeterio Miranda y Cañada). En la sala Josefina Plá y en el gabinete Florian Paucke se puede visitar la muestra “La intrusión. Acerca de la muestra Tekoporã en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires”, con la curaduría de Ticio Escobar.

PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada y Charles de Gaulle). El artista Félix Toranzos presenta “Sueños de papel”, una serie de dibujos y objetos en los que se grafican dibujos en grafito sobre papel y lienzo, iluminados con pintura acrílica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...