Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFQ7BU5WWZCV3NB4SOTUEK5SB4.jpg

Cargando...

Martes 24 de noviembre

Ensamble de cuerdas de Pu Joa

El grupo Pu Joa pondrá fin a su ciclo de conciertos de este año con la presentación, por primera vez, de su Ensamble de Cuerdas. Será este martes en el Instituto Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310, Asunción), a las 19:30.

Homenaje a Herminio Giménez

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción culminará este martes su temporada de conciertos con una actuación en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal, a las 20:30, presentando un homenaje a Herminio Giménez.

“Uniendo pueblos”

“Uniendo pueblos” se denomina la muestra del artista plástico Osvaldo Albert, que se habilitará hoy a las 19:30 en el Ferrocarril Central (Eligio Ayala y México, Asunción).

Presentan poemarios

Los poemarios “Canto breve” y “Fuego entre penumbras”, de Ulisses Viveros, serán presentados este martes en el Ateneo Paraguayo (Nuestra Señora de la Asunción 820, Asunción), a partir de las 19:30.

“Uranes”

Desde las 19:00, en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834 c/ Tacuary) se proyectará el largometraje de comedia y ciencia ficción “Uranes”, de Chema García Ibarra.

“Antígona”

En el Arlequín Teatro (Antequera 1061 c/ Tte. Fariña, Asunción) subirá a escena “Antígona”, adaptada y dirigida por Juan Méndez. Las funciones serán este martes y el miércoles a las 20:00.

* KILKENNY (Malutín c/ España, Paseo Carmelitas). Música rock en vivo se vive todas las noches en este rincón, a las 22:00. Reservas al (021) 609-688 y 0981-861-755.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas en este local.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). Desde las 20:00, este local está habilitado a todos los que gustan del karaoke. Reservas al 623-170 y 0981-103-011.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke en pleno centro.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Llamar al 497921 para informes y reservas.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex JA Flores– casi Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días. Reservas: 214-504, 212-918 y 212-919.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Karaoke cada noche es la propuesta de este local.

* LIQUID (Paseo Carmelitas, España c/ Malutín). Música de variados estilos suena en este local de Villa Morra. Reservas al 623-170.

* CASA CLARI (Ayolas 129 y Benjamín Constant). Música, picadas y una vista única al Palacio de López se ofrecen en este espacio. Reservas al 496-476.

* 904 BAR (Cerro Corá 904 c/ Estados Unidos). Un lugar abierto a la buena música, junto a un variado menú para disfrutar. Reservas al 0985-190-539.

* KAMASTRO BAR (España y Malutín. Paseo Carmelitas). Todos los lunes hay jazz, a partir de las 22:30.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock.

* ALL STARS BAR (Rca. Argentina y José Martí). Rock de varias décadas se propone en este local.

* HARD ROCK CAFÉ (Independencia Nacional y Oliva). Música en vivo, memorabilia y más se ofrece en este restaurante.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avenida de la República entre Chile y Alberdi). La muestra “Belleza de Taiwán-Acuarela Oriental”, del maestro Chung-Yin Hsu, se expone en la Sala de Exposición Temporaria de este centro cultural. La muestra está compuesta de 40 pinturas tradicionales de Taiwán que tienen como técnica principal la acuarela oriental.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/ Cruz del Chaco). Muestra “Imperativo querer”, con obras de César Barreto, Ana Baumann, entre otros.

FÁBRICA GALERÍA (Sargento Martínez 271 e/ Telmo Aquino y Abente Haedo). “Fuego, luz o libertad” se denomina la muestra de obras recientes de Emmanuel Fretes Roy.

PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada esq. De Gaulle). Pinturas del fallecido artista paraguayo Héctor Blas Ruiz se exponen en este lugar.

SHOPPING MARIANO (Mariano Roque Alonso). Como parte de las celebraciones por su quinto aniversario, presenta la exposición denominada “Ñane Retã Yvy Sy”, inspirada en la Madre Tierra. Con obras de Beatriz Holden, Virginia Rojas Holden, Gloria Pistilli, Juanpi Pistilli, Marthú Rodríguez Alcalá, Gigi Laterza, Milagros Pongo, Rosanna López Vera, William Riquelme, entre otros.

HEPNER GALERÍA DE ARTE (Ntra. Sra. del Carmen 623 c/ Augusto Roa Bastos). Muestra retrospectiva del pintor Juan Guerra Gaja, compuesta de 35 obras, dispuestas en tres salas. El artista nació en Montevideo en 1931 y se radicó en Paraguay en la década de los '80. Sus especialidades eran los retratos, interiores y calles de la ciudad, siempre con la figura humana como tema recurrente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...