Agenda de fin de semana

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para este fin de semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YK2QRYRZBJEWJNNRGKQ4AZOWZQ.jpg

Cargando...

Road to Ultra

Festival de música electrónica con DJ internacionales como Sebastian Ingrosso, Knife Party, Dash Berlin, Fedde le Grand, Paul van Dyk, Dzeko & Torres, GTA, Heatbeat y Vinai. También estarán las propuestas de Charlie & Zulu, Guille Preda y Rod, este viernes, desde las 16:00, en Rakiura. El evento no se suspende por lluvia y las entradas siguen a la venta a través de la Red UTS.

Carajo en vivo

El trío argentino de nü metal-punk rock Carajo se presenta el sábado en el Casco Antiguo (Palma y Hernandarias), en el marco de la gira Paraguay Rocking Tour, donde también subirá a escena la banda local Revolber. Como teloneras actuarán Destruye todo imperio y Antenna, desde las 19:00. Las entradas desde hoy cuestan G. 150.000 y se venden a través de www.tuentrada.com.py en los locales de Music Hall y en el cine del Shopping del Sol.

Radio Base lanza disco

El grupo de rap rock Radio Base lanzará este sábado su primer CD, “Extremista y bipolar”, con un concierto en Itauguá. Será sobre la avenida Teniente Esteban Martínez casi Virgen del Rosario, desde las 17:00.

Ese Ka’a presenta “Libre”

La banda Ese Ka’a presentará este viernes su segundo CD, “Libre”, con un concierto en el local del Partido Revolucionario Febrerista (Manduvirá y 15 de Agosto), a las 21:00. Las entradas costarán G. 40.000.

Conamu presenta “L’elisir d’amore”

El Conservatorio Nacional de Música (Conamu) presentará “L’elisir d’amore”, ópera de Gaetano Donizzeti, este viernes y sábado a las 20:30 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. Las entradas costarán G. 15.000 (platea), G. 10.000 (tertulia y paraíso). Para alumnos del conservatorio G. 5.000 en todas las ubicaciones.

La música de Blue Caps

Rolando Percy y “Charly” Gómez Solalinde subirán el sábado al escenario del Ciervo Blanco, para recordar y homenajear a Los Blue Caps, grupo de música pop de los años 60 y 70 del cual fueron integrantes.

Reviviendo a las “típicas”

En “La Plaza” (San Rafael 390 c/ España) hoy a partir de las 22:00 habrá un show de tangos, milongas, valsecitos y algo más, a cargo de un grupo integrado por Luis Álvarez, en violín; Neneco Orrego, en bandoneón; Tommy Centurión, en piano, y José Carlos Colombo, como cantante invitado. Ellos se reúnen solo hoy para recrear el sonido de las antiguas típicas. Reservas al 0982 662020.

Música folclórica en CPJ

El Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional actuará este sábado, a las 18:00, en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo).

XXXV Festival de la Raza en Villarrica

La 35ª Edición del Festival de la Raza se realizará este sábado, desde las 21:00, en el estadio Ycua Pytã. Actúan el dúo brasileño de música sertaneja “Jefferson y Josemar”, Los Ojeda, Yoryi Torales y los Nuevos Paraguayos, Tierra Adentro, Trío San Valentín, entre otros. Las entradas cuestan G. 20.000 (graderías populares) y G. 50.000 (vip).

Show de tango

“La magia del tango” es el espectáculo que el pianista argentino Guillermo Petri presentará este viernes en el Teatro Guaraní (Oliva e Independencia Nacional), desde las 21:00. Entradas a G. 100.000 en Ticketea.

Fiesta ucraniana Kolomei

La comunidad ucraniana del distrito de Capitán Miranda (Itapúa) realizará este sábado, desde las 20:30, el festival Kolomeika, que consiste en música y danzas ucranianas con sus atuendos típicos.

Glen Matlock en Hard Rock

El bajista y cantante Glen Matlock se presentará en el Hard Rock Café el domingo 11. Las entradas están a la venta a través de la Red UTS.

El “Santo” Mangoré

Desde hoy se exhibe en el Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297) el documental “El Santo de la guitarra”, sobre Agustín Pío Barrios. La película, dirigida por Carlos Salcedo, se podrá ver este viernes a las 20:00 y el sábado y el domingo, a las 17:30 y a las 20:00.

Estrenos

“Pan”, bajo la dirección de Joe Wright, vuelve a poner en pantalla la historia de Peter Pan, con un elenco encabezado por Hugh Jackman.

También llega a los cines “En la cuerda floja”, la nueva película de Robert Zemeckis, sobre la hazaña del acróbata que buscó caminar entre las Torres Gemelas. Actúan Joseph Gordon-Levitt y Charlotte Le Bon.

Otra de las novedades es “Revancha”, un drama protagonizado por Jake Gyllenhaal y Rachel McAdams sobre un boxeador que se convierte en entrenador de un joven tras la muerte de su esposa.

Improshow, en la Alianza

“Improshow” sube a escena este viernes en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1093 c/ EE.UU.). Las funciones serán este viernes y mañana a las 21:00 y el domingo a las 20:30. Entradas a G. 70.000 en Red UTS. Las funciones serán a las 20:30 y para reservas llamar al 665-299.

Vuelven “Jake y Sofía”

En la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ EE.UU.) se volverá a presentar el musical “Jake y Sofía: una de piratas y princesas”, basado en la serie televisiva. Las funciones son este viernes a las 19:00, el sábado a las 18:00 y el domingo a las 17:30. Entradas a G. 80.000, en Red UTS.

¿Dónde estás corazón?

En el Teatro Carmelitas (Avda. San Martín y Roque Centurión Miranda) continúa en escena “¿Dónde estás corazón?”, bajo la dirección de Maluli Vera. Las funciones son este viernes y sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:30. Las entradas costarán G. 50.000 y G. 30.000 para estudiantes.

Debajo de las polleras

La comedia con toques de farsa “Debajo de las polleras” sigue en Arlequín Teatro (Antequera 1061 c/ Tte. Fariña), el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00. Las entradas cuestan G. 100.000 (2x1 con Itaú).

Circo de los monólogos

Jorge Ratti y José Ayala vuelven a reunirse en escena para presentar Stand Up Circus, que se presentará este viernes y mañana en el Café del Teatro Municipal (Alberdi y Presidente Franco), a partir de las 22:00. El espectáculo contará con la participación especial del mago Juan Babril y su ayudante, y de Miguel Ángel “Paletita” Romero. Las entradas costarán G. 50.000.

Libro Feria en Coronel Oviedo

Prosigue la XII Feria Internacional del Libro “Caaguazú Lee”, en el coliseo departamental El Cerrito (25 de Diciembre entre Blas Garay y Juan León Mallorquín), en Coronel Oviedo, con acceso gratuito.

La cuarta jornada abre hoy, desde las 08:00, con un audiovisual sobre el escritor uruguayo homenajeado Eduardo Galeano; la Jornada Techauka con “Muestras tecnológicas”; y la exposición de artesanías y trabajos del Centro de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

De 09:00 a 12:00, habrá un taller de fotografía con Marco Bogarín, y a la tarde un taller de cine con Néstor Amarilla Ojeda.

La escritora Milia Gayoso Manzur compartirá con alumnos su obra “Microcuentos para soñar en colores”, de 14:00 a 15:00.

A las 18:00 se estrenará la película “Dos Aguas” de Patricia Velásquez, aporte de la Embajada de Costa Rica. De 19:00 a 22:00, se tendrá un espectáculo artístico a cargo del requintista Juan “Panchi” Duarte.

CENTRO DE ARTES VISUALES “MUSEO DEL BARRO” (Grabadores del Cabichuí entre Emeterio Miranda y Cañada). Como parte de la Bienal de Arte Sãso Sapukái, se exponen en diferentes espacios del museo y de la fundación Ricardo Migliorisi (cuyo ingreso es por el CAV) obras de diferentes artistas, como Jennifer Ray, GuillermoSrodek-Hart, Enrique Chagoya, Jim Riswold, Regina José Galindo, Julieta María y la muestra “Voces Indígenas”, un proyecto que cuenta con la curaduría de Alfons Hug.

VERÓNICA TORRES COLECCIÓN DE ARTE (Shopping Mariscal, Quesada 5.050). Se encuentran en exposición las pinturas de Marta Beckelmann.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Como parte de la bienal de arte se exponen obras de Pedro Tyler, Isidro Blasco y Luis Torres Recalde.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avenida de la República entre Chile y Alberdi). Como parte de la Bienal Internacional de Arte Sãso Sapukái se exponen obras de Alejandra Mastro, Felipe Noé, Paz Encina, Sastre y Polibio Díaz.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. Como parte de la Bienal de Arte, la muestra de historietas Cháke! ha sido habilitada.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/ Cruz del Chaco). Muestra “Imperativo querer”, con obras de César Barreto, Ana Baumann, entre otros.

FÁBRICA GALERÍA (Sargento Martínez 271 e/ Telmo Aquino y Abente Haedo). “Ibídem” se denomina la exposición de Alfredo Quiroz, que está habilitada actualmente.

GALERÍA AGUSTÍN BARRIOS DEL CENTRO CULTURAL PARAGUAYO-AMERICANO (España 352). Como parte de la Bienal de Arte están habilitadas las exposiciones de Pilar Moreno y Diego Schafer.

CAFÉ BOHEMIA (Senador Long y España). Los jueves son de salsa, a partir de las 22:00, con Alvarenga’s Family. Reservas, al 662-191 o al 0981-615-574.

EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional de karaoke para todos aquellos que quieran cantar.

KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.

CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex J.A. Flores– c/ Radio Operadores del Chaco). Comienza hoy los jueves caribeños en este restaurante a cargo de Riolo Alvarenga y Conexión Latina.

BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke y para disfrutar de la música desde las 18:00 hasta las 06:00.

BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar y compartir con los amigos.

KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

SHAMROCK (Mcal. Estigarribia 991). Música de diversos estilos y promociones ofrece este local.

CACTUS BAR (25 de Mayo entre Tacuary y EE.UU.). DJ y grupos en vivo actúan en este espacio.

DESESTRESATE.COM (Tacuary esquina Mariscal Estigarribia). Karaoke cada noche.

GALES BAR (Mcal. Estigarribia casi Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno, con música en vivo.

COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esquina Malutín). Desde las 20:00 se abre este bar habilitado con karaoke.

SAMBORA (General Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock, hard rock, blues y clásicos de los '80 suenan en este local del centro, desde las 18:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...