Agenda del fin de semana

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen este fin de semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQG5TYSO4BHPTO6KQHPDXHTWLE.jpg

Cargando...

Viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto

Circo ruso en Asunción

El espectáculo del Circo Ruso sobre hielo se presentará en el Teatro Guaraní (calle Oliva, esquina de Independencia Nacional) este viernes y el sábado a las 20:00 y el domingo a las 18:00. Las entradas se encuentran en venta a través de Ticketea y cuestan G. 305.000 (VIP platino), G. 215.000 (VIP oro) y G. 130.000 (VIP plata).

En escena “Amo de casa”

En la sala Molière de la Alianza Francesa (calle Mcal. Estigarribia casi Estados Unidos, Asunción) se presenta la comedia “Amo de casa”, de Hugo Luis Robles. Las funciones, no aptas para menores de 14 años, serán este viernes y el sábado a las 21:00, y el domingo a las 20:00. Las entradas cuestan G. 85.000 y se pueden adquirir en Ticketea.

Stand-up con Ayala y Ratti

“Stand Up. El musical” es la nueva propuesta de José Ayala y Jorge Ratti, que se presentará este viernes a las 22:00 en el Café del Teatro Municipal (calle Presidente Franco y Alberdi, Asunción). El sábado habrá otra función a las 23:00, con entradas a G. 40.000.

Risaterapia

“Risaterapia 3” se presenta en el Teatro Latino (calle Tte. Fariña e Iturbe, Asunción), con un elenco encabezado por Rafael Rojas Doria, Luis D’Oliveira y Blanca Navarro. Las funciones serán este viernes a las 21:00, el sábado a las 20:00 y 22:00, y el domingo a las 20:00. Las entradas, desde G. 20.000.

Fiesta en el cabaré

En el Teatro Carmelitas (avenida San Martín y Roque Centurión Miranda) vuelve “Fiesta en el cabaré” (foto), a cargo de la compañía Equipo Teatro y encabezado por Juan Carlos Cañete, Maricha Olitte y Miguel Escoz. Se presentará este viernes y el sábado a las 21:00, y el domingo a las 20:00. Las entradas costarán G. 60.000.

“Carmen”, con Maximiliano Guerra

El bailarín argentino Maximiliano Guerra presenta su versión de “Carmen” junto al Ballet del Mercosur. Las funciones serán el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00 en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (calle Federación Rusa, casi Cabo 1° Marecos, Asunción).Las entradas se pueden adquirir en Ticketea y los sectores son: VIP Premium (G. 360.000), Gold (G. 265.000) y Plata (G. 165.000).

Se despide “La fábrica de los sueños”

En el Teatro Carmelitas (avenida San Martín y Roque Centurión Miranda) se despide el sábado la obra “La fábrica de los sueños”, a cargo del elenco Cuarta Pared y dirigida por Regina Rial Banti. La función será a las 17:00 y las entradas costarán G. 40.000.

Felicidad Interna Bruta

Sube a escena este fin de semana el espectáculo de danza “FIB: Felicidad interna bruta”, de Natalia Fúster. La puesta se presentará mañana y el domingo a las 21:00 en el Galpón Alternativo de Nhi-Mu (calle 25 de Mayo 1087, casi Brasil, Asunción). Las entradas tendrán un costo de G. 30.000.

Néi en concierto

La banda de rock Néi se presenta este viernes en Sambora Rock Bar (calle Azara, casi Alberdi, Asunción), con las bandas invitadas Cien al Palo y Sigma.

Homenaje a Efrén Echeverría

En la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (calle Comandante Gamarra y Gobernador Irala, Asunción) este viernes a las 20:00 habrá un homenaje al guitarrista Efrén “Kamba’i” Echeverría. Actuarán Bernardino Benítez, Gonzalo Ortigoza, Doroteo González Echeverría, Diego Solís y artistas de la referida facultad. El acceso será libre y gratuito.

Show de Los Buffalos

Los Buffalos actuarán este viernes en el Café Bohemia (calle Senador Long casi España, Asunción), a partir de las 22:00. El grupo interpretará temas de grupos como Beatles, Creedence, Pink Floyd, Led Zeppelin y Metallica, además de temas propios.

Concierto de clavecín

La clavecinista Ana Villamayor ofrecerá este viernes un concierto gratuito de clavecín solo en la iglesia Santísima Trinidad (avenida Stma. Trinidad y Stmo. Sacramento) desde las 20:30. Participará también el ensamble “Paraguay Barroco”.

Gustavo Viera en quinteto

El guitarrista Gustavo Viera se presentará en concierto este viernes en el bar Drácena (calle México 732 casi Herrera, Asunción), donde se presentará en un quinteto que conforma junto a Josías Montanía (bajo), Víctor Morel (batería), Bruno Muñoz (saxo) y Giovanni Primerano (bajo). Se iniciará a las 22:30 y las entradas cuestan G. 20.000.

Trío de jazz

CTR Jazz Plus Trío, conformado por el pianista Carlos Centurión, el bajista Tato Zilli y el baterista Luis Riolo Alvarenga (foto) se encargará de presentar el sábado en Mburucujazz (calle Tuyutí 1020 casi EE.UU., Asunción) un concierto en el que ofrecerán un repertorio de jazz estándar y temas propios. Las entradas cuestan G. 20.000.

“El último aplauso”

El sábado, desde las 17:00, en el microcine del Centro Cultural del Lago, de Areguá, se proyectará la película documental “El último aplauso”, dirigida por German Kral, con acceso gratuito.

“Libertad”:

Proyección de la película paraguaya “Libertad”, este sábado 30 de agosto, a las 10:00, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP). Acceso libre y gratuito. Informaciones, al 619.2243, 619.2131 y 619.2536.

* OLIDER RESTAURANTE (Azara 128 esq. Independencia Nacional). Como parte de los viernes latinos, hoy se vivirá una noche de salsa y bachata, en la que participarán varios cantantes invitados. Como anfitrión actúa Riolo Alvarenga y su Conexión Latina.

* INDIGO (Juan de Salazar c/Washington). Esta noche, Ramona Smith actúa como parte del ciclo de música de todos los viernes.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín esq. España). Lo mejor del rock, a partir de las 22:00, suena en este local ubicado dentro del Paseo Carmelitas. Informaciones, al 609-688.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado para todos los que quieran desarrollar sus dotes cantoras en el karaoke. El lugar ofrece camarotes especiales.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long casi España). Música internacional, con la participación de varios músicos.

* SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock y hard rock desde las 18:00.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio más para el karaoke, para aquellos que quieran compartir canciones.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío.

* CIERVO BLANCO (José Asunción Flores casi Radiooperadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días, con preponderancia de polcas y guaranias luego de las 21:00. Reservas, a los teléfonos 214-504, 212-918 y 212-919.

ESPACIO MULTIARTE (Antequera 1.175 c/ Gaspar Rodríguez de Francia). “Fuego puro” muestra de dibujos de Doris Strübing.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4289 c/ Juana Pabla Carrillo. Agosto + ISA + MUSA + EDDU. Muestra de trabajos de alumnos del Instituto Superior de Arte (ISA) hasta el viernes 29. Visitas guiadas lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Sábados: 8:00 a 12:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/Telmo Aquino). “Belleza disonante”, pinturas de varios artistas.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal López esquina Cruz del Chaco). “Entrañas”, pinturas de Malola Echauri.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Muestra colectiva de artistas mexicanas, titulada “Universos femeninos”.

PASEO DE LAS ARTES (Mariscal López Shopping, Quesada 5.050). Muestra “Sueños robados”, de Félix Toranzos.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Muestra en homenaje a Asunción con obras de Esperanza Gill, Carlos Benítez, Noemí Bejarano, Alberto Miltos, entre otros. Se puede visitar de lunes a viernes de 8:30 a 12:30.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del XX, pertenecientes a la colección de Juan Silvano Godoy. Martes a viernes, de 7:00 a 18:00 y sábados de 7:00 a 14:00.

CENTRO DE ARTES VISUALES/ MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí c/Emeterio Miranda). “El Círculo Imperfecto-Guido Boggiani: aproximaciones a la figura del viaje”, muestra de pinturas, objetos, fotografías y documentos en torno a Guido Boggiani. De 15:30 a 20:00.

MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). Pinturas de Ramón Cáceres, en Casa Castelví. En “La Galería” está habilitada la muestra de Luis Enrique Francia. También se puede visitar la muestra fotográfica “Imágenes de Asunción 2014”, del Instituto de la Imagen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...