Agenda del fin de semana

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVQ4EBTKI5FU5AMPIJEYOB5M3Y.jpg

Cargando...

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de setiembre

Yandel en Casco Antiguo

En Casco Antiguo (Palma y Garibaldi, Asunción), este viernes se realizará el Coverfest, con a actuación del cantante portorriqueño Yandel. También estarán en escena las agrupaciones nacionales Humbertiko y Urbanos, y Talento de Barrio. Las puertas se abrirán a las 21:00, y las entradas se pueden adquirir a través de Ticketea. Los sectores son: Generales (G. 110.000), Vip (G. 206.000) y Camarotes (G. 412.000).

Concierto de clavecín

“La música para teclados de los siglos XVIII y XIX” se denomina el concierto que ofrecerá este viernes el clavecinista Stefano Pavetti Serratti, en la Casa de la Música “Agustín Pío Barrios” (Cerro Corá 845 e/ Tacuary y EE.UU.), a las 19:30. Participarán también la soprano Jessica Bogado, en el laud atiorbado José Villamayor y en los violines acompañarán Regina Yugovich y María Paz Ortiz. El acceso es libre y gratuito.

Show de Karen Espínola

La cantante Karen Espínola celebrará este viernes 20 años de trayectoria con un concierto en el Restaurant Ciervo Blanco (José A. Flores y Radio Operadores del Chaco, Asunción), a las 21:00 horas. Estarán en escena Lourdes González, Olga Capullo, Mimí Monte, el arpista Martín Portillo, el Super Mariachi y el Rey del Barro. Las entradas costarán G. 50.000.

Quinteto de jazz

En Mburukujazz Bar (12ª Pytda. c/Estados Unidos, Asunción) este viernes, a las 22:30, se presentará el guitarrista Gustavo Viera, junto a Giovanni Primerano, Bruno Muñoz, Josías Montanía, y Victor Morel. Entradas a G. 20.000.

Piano en el Ateneo

En el salón Samudio del Ateneo Paraguayo (calle Ntra. Sra. de la Asunción 820 casi Humaitá, Asunción) se realizará el sábado un recital de piano, a cargo de la pianista suiza Luisa Splett. El evento será a beneficio de los trabajos de restauración del centro cultural. El concierto se iniciará a las 20:00 y las entradas cuestan G. 150.000, en el Salón Samudio; 100.000 en el Hall y 50.000 en el patio, con pantalla gigante.

Flor de joda

En Arena Circo (Gondra y Mcal. López), el sábado desde las 22:00 se realizará “Flor de Joda”, con la actuación de Kchiporros y el DJ argentino Ezequiel Dero, además de los locales Guille Preda, Concep y Micro. Las entradas están a la venta en la Red UTS y los precios van desde G. 50.000 a 120.000.

Break Sun Teen Festival

Break Sun Teen Festival es la propuesta musical del Shopping del Sol para celebrar la llegada de la primavera. Desde las 17:00 del sábado subirán a escena los cantantes Acho Laterza y Nico Diorio, como también el grupo Sonido Urbano. El acceso es libre y gratuito.

Encuentro de amigos

Un “Encuentro de amigos” para recibir a la primavera es la propuesta musical del restaurante El Ciervo Blanco (José Asunción Flores casi Radio Operadores del Chaco, Asunción) para el sábado, desde las 21:00. Actuarán Juan Ángel, Valencia, Carlos Báez, Kike Krona y Carlos Gómez Solalinde.

Aniversario de Los Buffalos

El sábado a las 10:00, Los Buffalos celebrarán sus 46 años como grupo musical, con un concierto en la plaza del Panteón de los Héroes, en Asunción.

Música en el bañado

El sábado, desde las 16:00, habrá un recital para los damnificados del Campamento CAMSAT (Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos) ubicado en el cuartel del RI 14 (Regimiento de Infantería, en Tacumbú,, Asunción). Actuará el cantante Ricardo Flecha.

Homenajean a Paraná en Altos

El domingo, a partir del mediodía, se realizará en Altos el quinto festival en homenaje a Luis Alberto del Paraná. El festival se realizará frente a la iglesia principal, y contará con la actuación de varios conjuntos y solistas, como Los Ojeda y Yoryi Torales.

Adrián Barreto presenta disco

El domingo se realizará en el Teatro Municipal el lanzamiento del material discográfico “Tesarái Mboyve”, del músico Adrián Barreto.El espectáculo se desarrollará con el grupo que lleva por nombre “El Grupo del Jefe”, e invitados especiales.

Libro de Ita Yoffe

El libro de cuentos “Un día, en el mes de abril” de Ita Yoffe se presentará este viernes a las 19:00 en la Casa de la Literatura “Augusto Roa Bastos” (México 346).

Sigue el Festival de Cine

Durante el fin de semana continúa el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura en el Villamorra Cinecenter (Asunción). El viernes se presentarán las películas “Joven y alocada”, “El pasado”, “Nosilatiaj, la belleza”, “En la casa” y “Bella addormentata”. El sábado habrá funciones de “Vendo o alquilo”, “Joven y alocada”, “María y el Araña”, “El Bella Vista”, “La Grande Bellezza”, “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” y “Elles”. El domingo se proyectarán “La Grande Bellezza”, “Ella se va”, “La tercera orilla”, “Nosilatiaj, la belleza”, “La voz dormida” y “Latas vacías”.

Se estrena “La mañana siguiente”

En el Teatro Arlequín (Antequera 1061, Asunción) sube a escena este viernes la comedia “La mañana siguiente”, dirigida por Pablo Ardissone ycon un elenco conformado por Marisa Monutti, Lily Seiferheld, Miguel Escoz y Mauricio Martínez. Las entradas generales cuestan G. 100.000.

Unipersonal sobre Cervantes

En el Teatro Carmelitas (San Martín y Roque Centurión Miranda, Asunción), este viernes a las 21:00 se presenta el unipersonal “El loco de Cervantes”, a cargo de Héctor Silva.

Daddy Brieva presenta show de humor

“Dadyman, recuerdos de barrio” es el show que presentará el humorista argentino Daddy Brieva en el Teatro Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional), este viernes a las 21:00 y el sábado a las 21:30. Las entradas se adquieren a través de Ticketea y cuestan G. 280.000 (Vip Premium), G. 250.000 (Vip Especial ) y G. 190.000 (Platea).

Obra de Josefina Plá

El sábado a las 20:00 y el domingo a las 21:00 se presentará en el Teatro Carmelitas “Declinaciones alrededor de los animales blancos” de Josefina Plá, con actuaciones de Carmen Briano y Víctor Sosa Traverzzi.

Se despide “Amo de casa”

El sábado a las 21:00 en el Teatro Latino (Tte. Fariña c/ Iturbe, Asunción) se presentará una última función de la comedia “Amo de casa”, escrita y dirigida por Hugo Robles. Las entradas costarán G. 50.000.

Vuelve “Buscando fama”

En la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos, Asunción), el sábado a las 20:00 y el domingo a las 20:00 y 22:00 volverá a escena “Buscando Fama”, bajo la dirección de Natalia Sosa Jovellanos. Las entradas costarán G. 50.000.

Adiós a “Las empleadas”

“Las empleadas” se despide en el galpón de Nhi-Mu (25 de mayo c/ Brasil, Asunción) con funciones el sábado y el domingo a las 21:00. Las entradas cuestan G. 40.000.

“Escuela de princesas”

El domingo, a las 17:00, se presenta en el Teatro Carmelitas la obra infantil “Escuela de princesas”, a cargo de la compañía Equipo Teatro.

“Isadora” abre encuentro de danza

“Isadora” será la obra inaugural de “Crear en libertad”, el 14º Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas. Se presentará este viernes y el sábado a las 20:00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary 745).

TEATRO TOM JOBIM (Eligio Ayala esquina Perú). El grupo de aficionados Sambajada, integrado por diplomáticos, agregados y funcionarios de la Embajada de Brasil celebra hoy su primer aniversario con un show que se iniciará a las 20:00. Como invitados estarán Nina Castro, Aldo Solalinde y Zeca Melodia.

* OLDER RESTAURANTE (Azara 128 esq. Independencia Nacional). Como parte de los viernes latinos, esta noche se vivirá una noche de salsa y bachata, en la que participarán varios cantantes invitados. Como anfitrión actúa Riolo Alvarenga y su Conexión Latina.

* INDIGO (Juan de Salazar c/Washington). Esta noche, actuará el cantante Luis Rivaldi como parte del ciclo de música de todos los viernes.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín esq. España). Lo mejor del rock, a partir de las 22:00, suena en este local ubicado dentro del Paseo Carmelitas. Informaciones, al 609688.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que quieran desarrollar sus dotes cantoras en el karaoke. El lugar ofrece camarotes especiales.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke.

* SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock y hard rock, a partir de las 18:00.

ESPACIO MULTIARTE (Antequera 1175 c/ Gaspar Rodríguez de Francia). “Fuego puro” muestra de dibujos de Doris Strübing.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4289 c/ Juana Pabla Carrillo. Exposición permanente de colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Sábados, de 08:00 a 12:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). Está en exposición “Tintas”, una muestra de pinturas al óleo de Emmanuel Fretes Roy, inspirada en textos y mapas antiguos. También se pueden encontrar obras de varios artistas.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal López esquina Cruz del Chaco). “Entrañas”, pinturas de Malola Echauri, combinadas con instalación y video bajo la curaduría de Osvaldo Real Torres.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA. Muestra “Tras las huellas de Scheller”, con curadoría de Carlo Spatuzza.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. De lunes a viernes, de 08:45 a 12:30. Acceso libre, pero se requiere la presentación de la cédula de identidad.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del XX, pertenecientes a la colección de Juan Silvano Godoy. Martes a viernes, de 07:00 a 18:00 y sábados, de 07:00 a 14:00. Acceso libre y gratuito.

CENTRO CULTURAL MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). “Árbol de vida”, pinturas de Graciela Nery Huerta, en la Casa Castelví. “Ciudad-Palimpsesto”, fotografías de Zulema Malky y Fernando Valdovinos, en el Espacio Miguel Acevedo. “Incoherencias”, muestra colectiva a cargo de los artistas Laurel Heisecke, Camila Cadogan, Verenis Adorno, Claudia Enciso, Jun Sasanuma y Rodrigo Samudio en el marco del proyecto “Espacios Emergentes” habilitada hasta el 21 de setiembre en La Galería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...